Hoy vamos a hablar del Balayage en cabello oscuro. El Balayage es, sin duda, la técnica de moda para las coloraciones capilares, porque ahora se lleva el cabello tinturado con efecto muy natural, con menos contraste y muy integrado con algunas mechas.

No sé si recuerdas, que hace unos días, escribíamos por aquí algo sobre esta técnica tan exitosa, y a petición de muchas, hoy vamos a ver cómo aplicar el balagaye en cabello oscuro.

Te recordamos en qué consiste en esta técnica de coloración

Balayage, es un término galo, que significa barrer o arrastrar algo para limpiar, y es esta palabra que utilizan en Francia para designar a los reflejos o mechas en el cabello. Se trata de un degradado de color en el cabello desde la raíz a las puntas.

El objetivo del balayage es tratar de simular un efecto lo más natural posible con menos contraste, donde el color bien integrado con algunas mechas naturales del cabello. Con esta técnica se logra una luminosidad uniforme en todo el cabello aparentando unos reflejos derivados de los rayos del sol.

En el balayage el peluquero aplicará las mechas de forma sutil, con pincel o la punta de un peine, a mano alzada, eligiendo mechones de forma asimétrica y optando entre teñir desde la raíz o respetar la base natural. Es necesario que el peluquero que la lleve a cabo tenga un perfecto dominio de la técnica y una gran maestría para controlar la aplicación del tinte.

Balayage en cabello oscuro

El balayage en cabello oscuro resulta una técnica que funciona para aquellas mujeres quienes desean degradar el color de su cabello con una base oscura, y hacerlo de manera natural y poco invasiva.

Ya son muchas las morenas y castañas que se han sumado a esta técnica. Recientemente la modelo, Alessandra Ambrosio lucía espectacular con unas mechas balayage con un efecto muy luminoso sobre su base castaña.

La gran ventaja del balayage en cabello oscuro es que logra un efecto más natural y con menos contraste que otras técnicas, como las mechas tradicionales o californianas, y consigue que el color quede bien integrado con algunas mechas naturales más oscuras del cabello.

Además, el balayage, permite al peluquero aplicar el tono sólo donde lo necesita la melena oscura, pudiendo jugar los puntos de luz, que crea convenientes, allí donde van a dar más vigor al conjunto del cabello.

¿Balayage en cabello oscuro?

Por supuesto que sí, ¿y por qué no? Las mujeres que tienen el cabello oscuro también pueden aclararlo si así se sienten más favorecidas. Muchas mujeres de cabello oscuro sienten, en ocasiones, y a pesar de tener un cabello bien cuidado, que les falta color, luz o brillo, y para ellas el balayage, puede ser esa técnica que les ayude a verse algo con más luz sin someterse a una decolaración más agresiva o “radical”.

La realidad es que estamos más acostumbradas a ver todo tipo de mechas claras en cabellos rubios o castaños, y no tanto en los cabellos oscuros. Esta técnica balayage en cabello oscuro produce un efecto de iluminación que hará que el cabello oscuro se vea muy luminoso y bello.

¡Mejor en tu salón, no seas tan valiente!

Aunque es una técnica que, con la destreza adecuada podrías realizar en casa, yo te recomiendo que acudas a tu salón de peluquería y te pongas en manos de un experto tinturista, ya que los cabellos oscuros son los más difíciles de decolorar, por el tipo de pigmentación que tienen.

¿Mechas californianas o balayage en cabello oscuro?

En realidad depende de lo que estés buscando. El balayage se realiza de raíz a puntas y las mechas californianas de medios a puntas. Además, mientras el balayage busca un efecto natural y suave, los tonos de las californianas buscan el contraste y verse como mucho más evidentes. Así que si buscas un acabado más natural, opta por el balayage, y si lo que prefieres en más contraste y que se aprecie bien la diferencia de color, en las mechas californianas encontrarás el resultado deseado.

Mechas balayage en cabello oscuro: ¿cómo elegir la que mejor te va?

Existen distintos tipos de técnicas balayage en cabello oscuro dependiendo del resultado que quieras conseguir:

  1. Balayage Ombré, serán tu mejor opción si deseas que tu color se vaya desvaneciendo de la raíz a la punta.
  2. Balayage californian, su efecto de degradado es mucho más evidente. Se verán unas raíces más oscuras y las puntas muy claras. La ventaja es que no requiere un mantenimiento muy frecuente.
  3. Balayage Sun Kiss, es el más clásico, y consiste en aplicar de raíz a puntas 2 o 3 tonos máximo de diferencia con tu pelo natural para aportar más luz. Resulta perfecto para todo tipo de bases, incluso las más oscuras, por su efecto natural.
  4. Balayage babylights, son ideales para personas con la base clara.
  5. Balayage Bronde, son perfectas para las bases de cabello más oscuras, ya que fusionan bien los tonos marrones y dorados produciendo un brillo natural.
  6. Balayage Shatush: Aportan luz a todo tipo de melenas, ya sean de tonalidades claras u oscuras. Su resultado es muy natural.

¡Todo ventajas… también para las morenas!

La mayor ventaja de las mechas balayage es que permite aplicar en multitud de tonos y realzar el tono base natural creando un efecto como aclarado por el sol sin dejar a la vista las raíces evidentes, por lo que la coloración es más duradera. Las mechas balayage triunfan, además de en los rubios dorados, en los degradados de tonos castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas.