Tendemos a escoger el peinado en función de nuestra personalidad, nuestros gustos, comodidad, o acto al que tenemos que asistir. Olvidando, en muchas ocasiones, si nos favorece según nuestra fisionomía.

¿Sabías que con la elección correcta del peinado podrás corregir visualmente la forma de tu óvalo facial y potenciar los rasgos más atractivos de tu rostro?, ¿quieres saber qué peinado resalta más tu belleza?

Hoy vamos a mostrarte cómo peinarte en función de tu tipo de rostro.

La forma de tu rostro viene determinada principalmente por la implantación del cabello y la forma que tenga la barbilla.

  1. Rostro ovalado

Se considera el rostro perfecto, por lo que “todo vale”, es decir, cualquier peinado acorde a la textura y grosor del cabello, puede resultar favorecedor.

  1. Rostro alargado

La frente y la mandíbula son estrechas, y es sensiblemente más largo que ancho. Con los peinados buscaremos aportar volumen lateral para compensar la verticalidad. Estarás muy favorecida con texturas onduladas o rizadas en las zonas laterales, y los capeados. Debes evitar la melena larga y lacia.

  1. Rostro rectangular

Al igual que el anterior domina el largo sobre el ancho, y en este caso, la mandíbula está muy marcada. Busca texturas que suavicen los ángulos tan marcados, unas mechas dirigidas hacia la cara o un flequillo pueden dar esa sensación de menos verticalidad que estamos buscando.

  1. Rostro redondo

    Mujer peinada con jopo para lucir un rostro más alargado

    Peinados rostro redondo

Debes evitar los volúmenes laterales en el rostro, y aportar volumen a la zona superior. Con mechones dirigidos hacia el rostro podemos tratar de estrecharlo visualmente, así como, con un flequillo largo y ladeado.

  1. Rostro cuadrado

Es un rostro anguloso y de mandíbula cuadrada. Le favorece un cabello ondulado que le aporte la sinuosidad de la que carece.

  1. Rostro triangular o pera

Debes tratar de que tu peinado gane altura en la zona superior. Evita la raya al medio.

  1. Rostro triángulo invertido o corazón

Te puede favorecer un flequillo si tu frente es ancha. Opta por peinados que añadan volumen en la zona inferior para compensar la estrechez de la mandíbula.

  1. Rostro diamante o hexagonal.

    Mujer con peinado recogido con flequillo abierto

    Peinado rostro diamante o hexagonal.

Es un rostro con la frente y barbilla estrechas y pómulos marcados. Péinate con flequillos ligeros, y dirige el cabello hacia tus mejillas.

Tu belleza está ligada a tus atributos físicos, que siempre pueden mejorarse en manos de expertos asesores de belleza. Así son nuestros peluqueros de BePretty, en Chile y Colombia.

Pide tu cita, ¡deja que te peinen!