Para muchas personas los tratamientos capilares han dejado de ser una opción para covertirse en parte de su ritual de higiene y cuidado capilar. La peluquería se ha especializado enormemente en los últimos años, y actualmente cuenta con los medios más vanguardiastas, y los cosméticos profesionales más innovadores, lo que le ha facilitado poder ofertar múltiples opciones de tratamientos personalizados que ofrecen resultados altamente satisfactorios,  que ayudan a mimar la fibra capilar, y cuidarla como se merece.

Ponte en manos de un peluquero

Hay algunos tratamientos capilares que sí podemos llevar a cabo en nuestra casa, pero las alteraciones capilares deben ser tratadas en la peluquería. Porque son los peluqueros los profesionales que mejor saben atender la salud de tu cabello, tienen la destreza para hacerlo, y disponen de los medios (cosmetológicos, aparatología, e instrumental) para realizar los tratamientos con maestría.

10 tratamientos capilares que no lo puedes hacer en casa

Antes de pedir tu cita para realizarte un tratamiento capilar debes saber qué es lo que necesita tu cabello.  En los salones de peluquería sus estilistas deben realizar una valoración del estado de tu cabello y estimar la necesidad de un tratamiento capilar.

Los tratamientos capilares más demandados son:

  1. Tratamiento de hidratación

Para hidratar y nutrir el cabello hay tratamientos a base de acondicionadores, que facilitan el peinado, evitando roturas y enredos, y mascarillas, que hidratan, nutren y reparan la fibra capilar. Otros productos que funcionan son los serum, bálsamos reparadores o queratina líquida.

  1. Tratamiento nutritivo

Para el cabello seco y estropeado la utilización de aceites para la nutrición y protección del cabello aportan la emoliencia que necesita el cabello en este estado. El aceite de argan, el de coco, el de almendras dulces, el aceite de ricino, el de oliva, el de sésamo, o el aceite de Babassu, poseen propiedades emolientes para el cuero cabelludo y forman parte de los cosméticos capilares de tratamiento.

  1. Tratamiento para la caspa o pitiriasis

Este tratamiento consiste en aplicar una mascarilla exfoliante o queratolítica específica una vez por semana, lavar el cabello con un shampoo para la caspa que contenga activos antisépticos y seborreguladores (solo si es caspa grasa), y aplicar la loción de tratamiento con un masaje muy suave para favorecer la absorción del producto.

  1. Tratamiento para el cabello graso o seborrea

Los cosméticos a base de breas, extracto de coaltar, azufre orgánico o piritiona de cinc, ayudan a controlar la caspa. Además los extractos o aceites esenciales, como el ortiga blanca, abedul, o laurel, ayudan a controlar la producción y secreción de sebo.

Para evitar el lavado excesivo de este tipo de cabellos y su derivado efecto rebote, en algunas sesiones se aplican ampollas de prelavado, shampoos sin espuma, o shampoos secos en spray.

  1. Tratamiento anticaída o alopecia

Es un tratamiento que requiere constancia. Aplicando diariamente los productos, los primeros resultados se observan a los 3 meses y la regeneración de cabello suele ser apreciable al cabo de 6 meses. Se recomienda realizar dos tratamientos intensivos al año, en primavera y en otoño, coincidiendo con la pérdida estacional de cabello. De esta forma no se observa una disminución brusca de la cantidad de cabello. La nutricosmética puede completar el tratamiento regenerador, a base de suplementos de cinc, y preparados con extractos de calabaza, entre otros.

  1. Tratamiento capilar de queratina

El tratamiento con queratina disminuye el volumen y reduce el encrespamiento. No es un alisado al uso, este tratamiento que va más allá, porque nutre el cabello, le aporta un brillo y un aspecto sedoso espectacular. ¡Pide que tu tratamiento de queratina lo hagan sin formol!

  1. Tratamiento capilar de alisado

Si sueñas con una melena sedosa, lisa y disciplinada debes realizarte un tratamiento de alisado temporal o permanente de acabado perfecto y profesional.

  • Un alisado temporal. Nuestros peluqueros conocen la técnica, y tiene destreza con los cepillos y el secador, con lo que consiguen alisados temporales perfectos.
  • Un alisado permanente. El alisado permanente, no lo es en sentido estricto, puesto que desaparece conforme va creciendo el pelo.

El alisado definitivo del pelo requiere el uso de productos químicos potentes, por lo que es un procedimiento que siempre debes realizarte en manos de un peluquero.

  1. Tratamientos ecofriendly

Si eres de las que estás comprometidas con el medio ambiente busca en nuestros salones los tratamientos capilares 100% naturales. Los cosméticos biológicamente seguros deben estar avalados por certificaciones que aseguren que sus ingredienetes son de origen natural, y que se han obtenido respetando el medio ambiente.

  1. Momento Spa

Cada vez son más los salones de peluquería que ofrecen, junto a sus servicios habituales, un espacio de bienestar y relajación.

Ese ambiente suave con velas, música apacible, quemadores con aceites esenciales con aromas que te transportan hasta lugares lejanos, son ideales para relajarte y darte un masaje de cuero cabelludo. ¡Sin duda, tu cuerpo te lo agradecerá!

  1. Tratamiento reparador de puntas abiertas

Consiste en la aplicacción de un serum de medios a puntas que es una mezcla de siliconas y aceites que se pueden aplicar en las puntas de cabellos largos para sellarlas y evitar su rotura.

Cabello saludable para mejorar la autoestima

El estado de nuestro cabello revela nuestro estado físico y emocional. Un cabello brillante y cuidado es señal de bienestar interior, y contribuye a mejorar nuestra autoestima y la imagen que proyectamos. Por este motivo, los tratamientos capilares son cada vez más demandados en las peluquerías.

¿A qué estás esperando? Pide tu cita para el tratamiento capilar más adecuado para ti.