Elegir el tinte correcto no es algo nuevo. Mujeres y hombres se tiñen desde épocas ancestrales. En Egipto y Grecia usaban una pasta de henna que transformaba el color natural del pelo y desaparecía con los lavados. Incluso, hubo quienes emplearon sustancias tóxicas, poniendo en grave peligro su salud, con tal de conseguir el color anhelado. La gran revolución de los tintes capilares llegó, en el siglo XIX, con la aplicación del agua oxigenada y los pigmentos sintéticos.

Actualmente alrededor del sesenta por ciento de las mujeres y algo menos del diez por ciento de los hombres, entre ellos aún es un tema tabú, se tiñen el cabello.  En el mercado hay infinidad de tonos con los que puedes teñir tu cabello, cambiar de look cuando se te antoje, tapar tus canas, o aportar a tu cabello un toque de brillo y luminosidad.

Tinte_aplicacionPara escoger el color hay que atender a tu fototipo; tono de piel, color de ojos, y por supuesto, al color natural de tu cabello.

Si tu piel es fría y posee matices rosados u oscuros, a la hora de vestir tiendes a escoger el blanco puro o blanco roto, el azul marino o las tonalidades grises, u de otro color que tienda al azul (verde azulado, rosa mexicano, etc.), y evitas los anaranjados, dorados, amarillos o beiges.

Si tu piel es cálida y posee matices beiges, dorados o melocotón, te favorecen las prendas amarillas, anaranjadas, rojas, o doradas, y debes evitar las de colores azulados, grises, blancos o negro.

Las personas de fototipo frío deben escoger una coloración para el tinte capilar con reflejos fríos (negros azulados, castaños claros o rubios ceniza), y quienes tengan un fototipo cálido, optarán por los reflejos cálidos (rubios dorados, marrones intensos o cobrizos)

Tinte_rubioyoscuroOtras recomendaciones a tener en cuenta para escoger el color que mejor te sienta son:

  • El tinte que te quedará más natural será dos tonos por debajo o por encima de tu color natural.
  • Cuanto más oscura sea tu piel, más oscuro puedes llevar el cabello.
  • En general, el cabello claro ilumina y atrae la mirada, y el cabello oscuro tiende a endurecer las facciones, aunque también resalta los ojos.
  • Si eres amante de lo natural opta por los tintes vegetales que normalmente se adquieren en herbolarios, tiendas de productos naturales o en tu salón de peluquería.
  • Si quieres evitar tintes con amoniaco o agua oxigenada, y probar nuevos matices sin arriesgar, busca un tinte que se vaya con los lavados, solicita un tinte semipermanente.
  • Si, sin embargo, buscas una coloración instantánea y permanente y que cubra al cien por cien tus canas, o cambiar tu color de cabello apostando por un tono más claro, lo mejor es acudir a tu salón de peluquería, donde podrán aplicarte un tinte permanente.

A la hora de escoger tu tinte ideal no olvides que la naturaleza es muy sabia, y que es muy probable que el tono que más te favorezca es el que guarde más parecido con el color natural de tu pelo. Aunque esto sea así, las canas y la pérdida de brillo, nos hacen buscar soluciones en tintes para que nuestro cabello luzca más bonito, o incluso para cambiar radicalmente de look, o reajustar el estilo según la etapa de tu vida o situación particular que estés viviendo.

Así que si lo que buscas es apoyarte de la mano de un profesional de la belleza, entra ya a BePretty y haz tu reserva en Chile o Colombia.