xLlevar el cabello gris es el último grito. Esta tendencia, conocida como “granny hair” o “pelo de abuela”, llega desde Estados Unidos, y parece que ha llegado para quedarse.

¿Sueñas con un cambio de color de cabello?, ¿te has planteado teñirlo de gris? Hoy vamos a analizar esta tendencia, ¡porque el gris es un color arriesgado y muy frío que no a todas nos favorece! Pero si eres una persona atrevida y que te gusta ir a la última, no dejes de leer este post.

La tendencia ideal para tapar las canas

¿Sabías que se dice que Ana Bolena encaneció por completo la noche antes de ser ejecutada? La genética, el paso de los años, la vida acelerada que llevamos, el estrés y ciertas enfermedades hacen que nuestro cabello pierda su brillo y se vuelva gris o blanco, apareciendo las indeseadas canas.

Las canas preocupan a algunas de mujeres, sin embargo otras, como Jamie Lee Curtis, Vanessa Redgrave, o Judi Dench, han optado por hacer frente a sus canas y lucir su cabello gris. Para aquellas mujeres, como estas, que han decidido dejar sus canas al aire, teñirse de gris, de blanco o platino, les ayuda a no depender de un tinte cada poco tiempo.

Cabello gris una tendencia natural minuciosamente cuidada.

Algunas tendencias en belleza apuestan por un look cada vez más natural: con escaso maquillaje, con los cabellos poco peinados y en sus tonalidades más naturales.

Pero no te confundas, esta tendencia que parece tan natural, está minuciosamente cuidada, porque el cabello gris está de moda, pero las canas no, y el maquillaje natural se lleva, pero la cara lavada no.

Un cambio drástico y atrevido

Esta tendencia, no vale para cualquiera. Tan solo para las más atrevidas. Porque se trata de un cambio radical, y que sino llevas con gracia suma años. Además, aunque recientemente hemos visto como celebrities jóvenes, como Rihanna, o Nicole Richie, han empezado a teñir su pelo de color gris, éste tono es poco habitual en gente joven y de mediana edad.

De qué tipo de cabello debemos partir para tener un cabello gris

Para lograr tener el cabello gris, debes tener tu cabello saludable. Si tu cabello no está sano, teñirlo puede estropearlo, e incluso llegar a dañarlo irreversiblemente.

No siempre se puede teñir el cabello de forma directa. Si ya llevas tu cabello teñido de negro o en tonos rojizos no puedes teñirte directamente tu cabello de color gris, ya que se requiere de un cambio progresivo. Sin embargo si tu base es rubia será más fácil conseguir el deseado efecto silver. Cuando el cabello no está teñido previamente el proceso es más sencillo, sólo se necesita una decoloración adecuada para poder aplicar después el tono gris.

¿Qué tono de gris?

Hay muchas tonalidades de grises. Para elegir el tono recurre a la carta de colores que te ofrecerán en la peluquería. Los tonos grises más helados son los blancos, otros son más plateados, y hasta los hay que tienden al azul o al rosa.

Para lograr un tono gris necesitas decolorarlo y así poder teñirlo, ¡no es tan sencillo!, por lo que te recomiendo que lo hagas en un salón de peluquería especializado.

¿Quién puede llevar el cabello gris?

Sinceramente creo que no a todo el mundo le queda bien el cabello gris. ¿Recuerdas el post de hace unos días que trataba sobre las combinaciones de colores según la teoría del color? En ese post explicábamos que hay una paleta de colores que te sientan bien y que te ayudan a destacar tus puntos fuertes, según tu color de piel, cabello y ojos.

Pues bien, el que cabello gris, le queda muy bien, a la tipología invierno o verano que lucen de manera natural los colores fríos.

Cabello gris: el más helado

No te quedará bien el cabello gris, si tu piel es color marfil o melocotón o beige dorado, tu cabello es castaño dorado, pelirrojo, rubio dorado, y tus ojos son castaño oscuro, miel o verde, puesto que son tonalidades muy cálidas, y el cabello gris es más que un color frío, es un color helado.

Sin embargo si tu piel es blanca, rosada, pálida u oscura, tu cabello es negro o rubio ceniza, y tus ojos son negros, azul o verde agrisado, luces fantástica en las tonalidades más frías, por lo que te favorecerá mucho el cabello gris.

Súmate a la tendencia platino

Sin duda alguna, llevar el cabello gris es una tendencia de belleza del 2016. Si te animas a probarla, contacta con tu peluquero o estilista, quien podrá asesorarte en el tono y dirigirá los pasos para conseguir la apariencia “platino” que tanto deseas.