Las combinaciones de colores que te harán lucir más bella son las que derivan de tu paleta de colores de belleza. Es decir, son aquellas, que integran los colores que más favorecen a tu rostro.

¿Te ha sucedido alguna vez que ves a una persona muy favorecida un día y al día siguiente pasa totalmente desapercibida? ¿Por qué en tu propio armario tiendes a buscar siempre los mismos tonos? La respuesta está en el color.

Combinaciones de colores según la teoría del color

La teoría del color se aplica en la asesoría de imagen como un método para obtener información sobre cómo y cuál es la mejor utilización del color en cada persona. Se trata de detectar los colores que te sientan bien y que te ayudan a destacar tus puntos fuertes.

Encontrar nuestros propios colores y aprender a usarlos nos da la posibilidad de proyectar la mejor imagen de nosotras mismas. 
Para identificar cuáles son los colores que nos favorecen vamos a usar la ya conocida teoría de las estaciones del año.

Porque la naturaleza es muy sabia

¡La naturaleza, que es sabia, nos ha dado probablemente los colores que más nos favorecen! Ésta divide el año en cuatro estaciones: otoño, primavera, invierno y verano. Cada una de ellas tiene sus colores propios. En las estaciones otoño y primavera reinan los colores cálidos; en invierno y verano, los colores fríos. Al igual que las estaciones tienen su color, las personas tenemos un tipo de coloración determinada y complementaria a una de estas paletas estacionales.

¿Pero a qué estación pertenezco yo?

Tu tono de piel, ojos y cabello poseen unas características que definirán a qué estación perteneces y, por tanto, qué combinaciones de colores te favorecerán. Ahora, fíjate en la siguiente descripción de los colores de piel, cabello y pelo y dime cuál es el tuyo.

Eres Otoño si……

  • Tu piel es en color marfil o melocotón (puede tener pecas), beige dorado oscuro o cobrizo, o piel negra con matices dorados. No tendrás las mejillas sonrosadas.
  • Tu cabello es castaño dorado, rojizo, pelirrojo, rubio dorado, negro carbón, o gris dorado. Si eres pelirroja es probable que pertenezcas a esta estación, aunque también puedes ser primavera.
  • Y tus ojos son castaño oscuro, dorado o claro dorado, ámbar, verde claro, pálido, oliva o con manchitas.

Eres Primavera si…

  • Tu piel es marfil, con o sin pecas de color dorado, melocotón rosado, o beige Tus mejillas pueden ser sonrosadas, y tu cutis de textura fina y delicada.
  • Tu cabello es rubio claro o dorado, gris dorado, pelirrojo claro, castaño rojizo o dorado, negro rojizo, aunque este último es poco común. Quizá fuiste rubia en la a niñez y tu cabello se ha ido oscureciendo con la edad.
  • Y tus ojos son azul claro, agrisado o brillante turquesa, ámbar, verde claro, pálido, oliva o con manchitas.

Perteneces al Invierno si…

  • Tu piel es beige topo o beige rosado, con pecas, muy blanca, olivácea, o negra oscura y con sugerencia azulada. Las pieles orientales y negras suelen pertenecer a invierno. Pero ¡cuidado! Porque si tu tono base es sutilmente dorado pueden ser de otoño.
  • Tu cabello varía entre el negro con tendencia azulada, castaño oscuro, gris plateado, o el rubio ceniza o blanco. La mayoría de los de tipología invierno tienen el cabello oscuro aunque hayan podido ser rubios en la niñez, además, encanecen pronto.
  • Y tus ojos castaños son negros, azul o verde agrisado, azul oscuro.

Si perteneces a esta estación Verano…..

  • Tu piel es beige pálida o rosada.
Puedes tener pecas en color castaño oscuro.
  • Tu cabello será rubio platino o rubio ceniza, castaño oscuro, claro, o con reflejos rojizos. También puede ser de un tono gris azulado. En la niñez, tu cabello pudo ser rubio claro o ceniza y al crecer adquirir un tono grisáceo ratón.
  • Y tus ojos pueden ser en color azul claro brillante, agrisado o con reborde gris verde agrisado, castaño dorado claro, o aguamarina

¿Ya sabes a qué estación perteneces? ¡Pues bien! Ahora vamos a ver cuáles son las combinaciones de colores en la ropa que más harán resaltar tu belleza natural.

Combinaciones de colores en la ropa si eres Otoño

oton%cc%83o

Si eres otoño te verás radiante en los colores de esta estación, con sus suaves matices dorados y tostados. Realmente te favorecen desde los tonos apagados hasta los claros. Salvo que tu piel sea muy clara, en cuyo caso, debes evitar los colores más brillantes de todas las gamas.

En general deberás evitar el negro, rosado, azul marino, gris y las combinaciones de colores con insinuaciones de azul en todas sus gamas.

Combinaciones de colores en la ropa si eres Primavera

primavera

Si perteneces a la tipología primavera te favorecen los colores claros y delicados con cálidas sugerencias florales. ¡Tus combinaciones de colores no son tan fáciles de encontrar! porque palideces en sus tonos más claros y los más oscuros te apagan.

Debes evitar el negro, el blanco puro, las sugerencias azuladas en cualquier prenda, y recuerda que los tonos oscuros y apagados, no te dejan brillar como te mereces.

Combinaciones de colores en la ropa si eres Invierno

invierno

Si eres tipología invierno resplandecerás en los colores primarios puros y en los colores más helados. Perteneces a la única tipología que puede lucir con éxito el blanco, y el negro.

Debes evitar los tonos pastel, opacos y tonos eléctricos como fucsia, o cualquier fluorescente. Y si tu tez es muy clara, también marrones, y los rojos anaranjados.

Combinaciones de colores en la ropa si eres Verano

verano

La tipología verano se ilumina con los tonos pastel y con sugerencias de azul suave. Te favorecerán mucho las combinaciones de colores en tonos pastel, los colores suaves y neutros. Y debes evitar las insinuaciones de amarillo en todos los colores en tus prendas y complementos.

¿Y qué color escojo para mis jeans o faldas?

Recuerda que en general, los colores oscuros estilizan y los más claros aportan volumen. Y que las prendas estampadas y de las rayas horizontales aportan más volumen que las prendas lisas o en rayas verticales. Por lo que, si tienes unas caderas anchas o unos muslos voluminosos, te favorecerán más unos pantalones oscuros, como unos jeans negros, que otros más claros, como unos en color crema, o con estampados geométricos.

Recuerda que los colores de los que hemos hablado en este post son los llamados “colores belleza”, y que son los que debes aproximar a tu rostro para lucir más hermosa. En las prendas inferiores, como faldas o pantalones, que no están tan próximos al rostro, podrás lucir otros colores diferentes a los de tu paleta estacional, pudiendo ser aquellos que más estilicen tu figura.