¡Ay las uñas, en muchas ocasiones son las grandes olvidadas, y qué gran error! Hoy os damos varias ideas de manicures navideñas, que van desde los estilos más clásicos a los más atrevidos.

Cuando nos preparamos para una fiesta lo primero que solemos hacer es preocuparnos por nuestra indumentaria; el vestido debe ser divino y los zapatos preciosos. A continuación solemos pensar en cómo iremos peinadas y maquilladas, y seguidamente en los tratamientos faciales o corporales necesitamos para lucir bellas. Lo cierto es, que las uñas no suelen ser la prioridad. Pero nos equivocamos, porque el cuidado de las uñas dice mucho de nosotras, y solo con una manicure cuidada completaremos un look de fiesta maravilloso.

Las uñas se suman a la fiesta

El esmaltado de uñas las viste estas fiestas navideñas. Un esmaltado cuarteado, o saltado denota dejadez y falta de interés en el cuidado personal. ¡No permitas que tus uñas luzcan un esmalte estropeado estas fiestas!, antes llévalas al natural, sin pintar.

Manicures navideñas con diseños laboriosos

Los diseños laboriosos estas navidades, como las que dibujan motivos florales, símbolos orientales, o dibujos más transgresores, son una opción para las más atrevidas o para quienes quieren  darle un toque diferente a sus manos. Hay muchas opciones extravagantes, divertidas, y originales. Además, también se pueden adherir perlitas de colores o brillantina. Eso sí, mejor ponte en manos de profesionales, sobre todo si son diseños muy laboriosos. Las hay que son auténticas obras de arte.

Manicures navideñas más clásicas

Los estilos más clásicos, como las uñas esmaltadas de un solo color como el rojo, o el berenjena, son un estilo discreto, y resulta siempre adecuado.

Una manicure navideña francesa

La manicure navideña francesa es un estilo elegante y sobrio. Ese aspecto tan característico de uñas “impolutas” de la manicura francesa, se consigue aplicando un esmalte neutral sobre las uñas, para seguidamente, pintar con un esmalte blanco la punta de cada una de las uñas. Finalmente ,y para un acabado perfecto, se aplica una última capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.

Manicures navideñas estilo pin-up.

Algunos diseños profesionales de este estilo incluyen dibujos de media luna en el nacimiento de la uña, o una base en un color muy sólido, como el blanco perlado por ejemplo, con dibujos geométricos en otro color, como el rojo o el negro.

Manicures navideñas muy relajantes

La manicure con piedras calientes permite combinar el masaje terapéutico manual con el uso de las piedras volcánicas, a diferentes temperaturas, en los puntos en los que se encuentran los chakras. De esta manera, a través de una manicure con piedras calientes lograrás que la energía circule debidamente y, por consiguiente, te encontrarás mejor.

En esta modalidad de manicure, se masajean y humedecen las manos al igual que una manicure estándar. Con la diferencia que en este tipo de manicure, el masaje se realiza con piedras que se colocan en la parte superior de las manos, y se van desplazándolas por dedos, manos y brazos. La experiencia es muy agradable, y relajante.

Manicure navideña a la americana

En la manicura americana encontramos una alternativa a la manicura francesa, pero con un aspecto más natural. En la manicura americana se utilizan prácticamente los mismos cosméticos que en la manicura francesa, sólo que en un orden diferente. Primero se aplica la capa base, se pintan las puntas de las uñas de color blanco, y ya cuando estas están secas, se aplica un esmalte de uñas neutral, seguido de una capa superior clara.  La aplicación del esmalte neutro da un aspecto mucho más natural.

Cuidados previos a la manicure navideña

Para lucir una bonita manicure de fiesta los cuidados deben comenzar los días previos al día D.

Al menos una semana antes debemos hacernos un tratamiento de exfoliación e hidratación, que culminará con la aplicación de una mascarilla hidratante.  Además, los días previos, evita los jabones agresivos y sumergir las manos durante mucho tiempo en el agua, y en caso de que tengas que hacerlo, no te olvides de ponerte guantes.

Manicure de fiesta en cabina

La realización de la manicure en un centro de belleza profesional es lo ideal para un perfecto cuidado de tus uñas, pero sabemos que no siempre es posible acudir una vez por semana, como se debería al salón, por eso aquí te indicamos unos sencillos cuidados y tips que puedes seguir para hacer tu manicure en casa.

Cuida la piel de tus manos en los salones de belleza

Para tener una piel de manos  con buen aspecto hay que cuidarla. Los cuidados básicos que necesita son:

  • Una exofoliación semanal
  • Hidratarlas a diario con una crema que incorpore un elevado factor de protección solar.
  • Una mascarilla cada quince días