El maquillaje en verano es especial, ya que los cosméticos decorativos que necesitamos emplear deben tener unas características especiales. Estos deben ser: resistentes al agua o waterproof, contar con un elevado factor de protección solar, y ofrecer un acabado natural.  Hoy te damos algunos trucos y consejos para conseguir que tu maquillaje en verano sea perfecto en la playa, tus eventos de día y en las fiestas nocturnas, y además mantengas tu piel sana y cuidada.

Verano, una cura de belleza

El verano es una estación ideal para descansar y divertirse. En esta época recargamos la energía para el resto del año. En verano todas nos sentimos más favorecidas gracias a la energía que nos transmite el sol y el descanso de las merecidas vacaciones.

Un maquillaje de verano perfecto sobre una piel cuidada

Lo más importante para el que el maquillaje luzca impecable es que la piel sobre la que se aplica se encuentre limpia y cuidada.  Así que, mi principal consejo es que la cuides debidamente. Esto pasa por limpiarla diariamente, exfoliarla, al menos una vez vez al mes, hidratarla y humectarla en función de sus necesidades específicas, y protegerla del sol cada día, especialmente en verano. Solo así podrás lucir un maquillaje en verano natural y perfecto, evitando usar bases o correctores pesados para cubrir tus imperfecciones.

En verano con look fresco y protegida

Para estar protegidas de los efectos del sol un buen tip es mezclar tu crema hidratante con factor de protección alto, preferiblemente “ultra”, con tu fondo de maquillaje. Procura extenderlo con los dedos como si se tratase de una crema hidratante corriente, y espera unos minutos para que se fije a la piel, antes de comenzar a maquíllate.

Cómo aplicar el maquillaje de verano paso a paso

En unos sencillos pasos conseguirás un maquillaje ligero y natural, a  la vez que disimulas esas pequeñas imperfecciones.

  • Paso 1. Aplica tu base de maquillaje como acabamos de indicar, mezclada con la crema de protección solar.
  • Paso 2. Aplica tu corrector en las zonas oscuras del rostro, como las ojeras, las aletas de la nariz, y debajo del labio inferior. Para aplicarlo usa tus dedos, y hazlo a modo de golpecitos, lo que evitará dejar las líneas marcadas. Aplica el mismo corrector sobre alguna pequeña cicatriz o granito que puedas tener.
  • Paso 3. Ponte un poco de polvos traslúcidos sobre todo el rostro. Ayudarán a fijar la base.
  • Paso 4. ¡Vamos con la sombra de ojos! Esta puede ser en polvo o de tipo cremoso resistente al agua. Para un acabado más natural no la aplicaremos muy cargada. Maquillaremos la cuenca del ojo con una sombra suave difuminándola desde el extremo exterior del ojo hacia el interior, de más a menos oscura. Y un tip que dará más luz a tu ojo es aplicar una base clara en el extremo inferior de la ceja.
  • Paso 5. Traza la línea en el párpado con polvo y ayúdate de un pincel biselado para difuminarla. Y si lo que quieres es marcar una línea más intensa, opta por un lápiz perfilador de ojos
  • Paso 6. Aplica el rubor en la parte superior del pómulo y sobre la base del maquillaje. Puedes optar por un colorete en crema o en polvo. ¡El que más te guste!
  • Paso 7. Ponte la máscara de pestañas. ¡Y, por favor, si te vas a zambullir en el agua de mar, fíjate en que ésta sea resistente al agua!
  • Paso 8. Opta por una labial fresco y ligero para tu maquillaje en verano. Acuérdate de perfilar primero tus labios, dibujando su forma, y rellena los labios con el perfilador, para posteriormente aplicar el labial de larga duración y altamente hidratante. ¡La intensidad del color será maravillosa y su resultado más duradero!
  • Paso 9. Finalmente, limpia tus cejas de los restos de maquillaje, y péinalas, y procura fijarlas con una máscara específica de cejas. ¡Su forma se mantendrá inalterable durante todo el día!
  • Paso 10. Y ya para finalizar, aplica unos polvos dorados en la sien y en la parte superior del pómulo para aportar luminosidad a tu mirada y dar al conjunto del rostro un toque de bronceado.

Maquillaje en verano en la playa

Si vas a pasar el día en la piscina o en la playa puedes optar por algo más sencillo como reemplazar la base  de maquillaje por polvos de sol que te permitan lucir radiante si ya estás bronceada, o en el caso contrario, te aporten una leve tonalidad de bronceado.

Si utilizas delineadores para los ojos evita aquellos demasiado grasos. Con el calor se desplazará por el ojo y lo emborronará.

Si decides aplicar una sombra en los ojos es preferible que sea en polvo, ya que ofrecen mayor resistencia al calor, y se fija mejor.

Maquillaje en las fiestas de verano

Labios rojos o anaranjados, ojos ahumados, sombras metalizadas, pestañas de vértigo. Este verano serás la más guapa en tus cenas y fiestas nocturnas.

Durante el día buscaremos los tonos más naturales y mate, pero por la noche puede entrar tanta sofisticación en nuestro maquillaje como desees.

Aunque estés bronceada, aplica una base de maquillaje para igualar el tono y cubrir imperfecciones. Elige un tono muy similar al de tu piel. En los ojos puedes optar por lucir un ahumado, sombras metalizadas, cat eye o eyeliner infinito, pestañas de muñeca… En los labios atrévete a lucir el siempre tan sexy rojo, o tonos anaranjados que quedan ideales con la piel bronceada.

El maquillaje de verano que me ha lucir bella en un evento de día

Naturalidad y discreción son las palabras que deben definir a un maquillaje de verano para un evento de día. Opta por una base de maquillaje con texturas ligeras, muy agradables e hidratantes. Estas deben ser preferiblemente hipoalergénicas, ya que con el sol, algunos cosméticos pueden reaccionar indeseablemente. Y si no quieres que el sudor o las altas temperaturas te jueguen una mala pasada y que tu maquillaje se eche a perder enseguida, utiliza un fijador de maquillaje.

Aplica el contouring en tu maquillaje en verano

El contouring es una técnica que arrasa entre las celebrities y que consiste en afinar los rasgos de tu rostro, gracias a la aplicación del maquillajes en tonos claros y oscuros en zonas estratégicas de tu rostro, realzando tus líneas de expresión y embelleciendo tu óvalo facial. ¡Los resultados son increíbles!