El sombreado semipermanente de cejas es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de belleza actualmente.

Consiste en una micropigmentación que dura aproximadamente un año y medio, que en ocasiones hay que retocar antes. El sombreado semipermanente de cejas ofrece excelentes y seguros resultados.

Si estás harta de perder tiempo en maquillar y delinear tus cejas todos los días y gastarte dinero continuamente en cosméticos, o estas cansada de depilar tus cejas sin alcanzar la forma que deseas, puedes recurrir a la técnica de sombreado semipermanente o micropigmentación para tener un aspecto radiante sin necesidad de maquillarte o delinear tus cejas cada día ¡Te quedarás encantada con el resultado!

La importancia de las cejas en el conjunto del rostro

Las cejas son las líneas del rostro con mayor valor expresivo por lo que su cuidado, maquillaje y depilación requieren una especial atención.

Toda mujer sueña con unas hermosas y exuberantes cejas. Las cejas no son únicamente uno de nuestros atractivos más importantes, también son un símbolo de una mujer fuerte y segura.

¿Cómo se pueden definir las cejas?

La forma, longitud y espesor de las cejas se ha podido corregir desde hace años mediante técnicas de maquillaje y depilación. Los nuevos métodos como los serum nutritivos o la técnica de sombreado semipermanente han sido una revolución, pues con ellos se consiguen resultados mejores y más duraderos que con las técnicas tradicionales.

Sombreado semipermanente de cejas

El sombreado semipermanente de cejas, también llamado micropigmentación, es una técnica a través de la cual se introducen pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma indolora. Esta técnica, de maquillaje permanente, ofrece rápidos y excelentes resultados, además de un efecto natural y favorecedor.

Se realiza en cabina y requiere de la aplicación previa  de crema anestésica que tarda unos 30 minutos en hacer efecto. Lo primero que se hace es diseñar la forma de ceja deseada, se marcan los puntos de referencia, y se va delimitando la nueva silueta con una aguja específica.

Se utiliza para corregir cicatrices, manchas de nacimiento tipo angiomas, restauración de cejas que se han perdido como consecuencia de tratamientos médicos, tipo la quimioterapia, o simplemente para diseñar unas cejas, cuya forma o espesor, no nos gustan o no nos favorecen, evitando el efecto “cejas pintadas”, en ocasiones, tan poco natural.

Se trata de un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. La permanencia oscila entre uno o dos años.

El color del tinte utilizado va a depender del fototipo de cada persona. Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas. El color se buscará de entre la gama que  armonice con tu rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel,  y color del iris.

Otras opciones: Serum para darle espesor a las cejas

¿Habéis escuchado hablar de unos cosméticos en forma de serum, cuya aplicación sobre la ceja potencia el crecimiento del pelo? Estos serum consiguen unas cejas con mayor espesor y volumen.

Este, es un producto ideal para quienes quieran aportar densidad a zonas poco pobladas de sus cejas o para aquellas personas que bien, por trastornos hormonales o por efectos secundarios a tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia, hayan perdido el pelo de las cejas, y quieran recuperarlo más rápidamente. Se recomienda que este serum se aplique por la noche sobre las cejas, y se deja secar unos minutos.

¿Cuál es la forma de ceja que más te va?

En  general, las cejas gruesas favorecen a rostros redondos, pues si son largas y anchas tienen un efecto reductor en la cara. Si eres de cara ancha, evita llevarlas finas y arqueadas.

Las cejas anchas favorecen a los rostros triangulares, que encontrarán el equilibrio facial depilando más los extremos exteriores y dejando más anchos los interiores más cercanos a la nariz, evitando las formas angulosas.

Si por el contrario tienes la cara fina o alargada, te recomendamos depilar más tus cejas, aunque eso suponga no hacer demasiado caso a las tendencias. Tú misma verás que las formas de ‘V’ invertida sólo conseguirán alargarte más la cara.

Las cejas finas también son convenientes para separar unos ojos muy juntos (depilando más la parte cercana a la nariz), para ampliar una frente pequeña o para elevar los ojos y dar más vida a la mirada cuando los párpados pierden tono con el paso de los años.

Y sobre todo, recuerda: para tener las cejas bien cuidadas, curvar, depilar y redibujar son la clave.

¿Por qué hacerte un sombreado semipermanente de cejas?

Son varios los motivos que han llevado a muchas mujeres a optar por esta opción para mantener sus cejas con la forma y el grosor deseado. Entre ellos destacan, ahorrar tiempo y dinero, querer resaltar algunas partes de tu rostro, y el deseo maquillada o depilada por profesionales en todo momento.