Ahora con el sombreado de cejas podrás modificar, y por más tiempo, el color, la longitud, el espesor y la forma de tus cejas.

Sólo unas pocas afortunadas disfrutan de unas cejas perfectas, el resto las tenemos poco o demasiado pobladas, con zonas sin pelo, demasiado separadas, excesivamente cortas, un poco altas, irregulares, o con el arco poco marcado.

Las cejas son las líneas del rostro con mayor valor expresivo por lo que su cuidado, maquillaje y depilación requieren una especial atención.

¡Cejas perfectas y sin maquillaje!

El sombreado de cejas pelo a pelo o micropigmentación de cejas es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de belleza actualmente.  Es una técnica sencilla a través de la cual se introducen pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma indolora.

Esta técnica, de maquillaje permanente, ofrece rápidos y excelentes resultados, además de un efecto natural y favorecedor.

¿Cómo se realiza el sombreado de cejas?

Se realiza en cabina y requiere de la aplicación previa  de crema anestésica que tarda unos 30 minutos en hacer efecto. Lo primero que se hace es diseñar la forma de ceja deseada, se marcan los puntos de referencia, y se va delimitando la nueva silueta con una aguja específica.

¿Quiénes pueden hacerse un sombreado de cejas?

Cualquier hombre o mujer que desee corregir cicatrices, manchas de nacimiento tipo hemangiomas, restaurar las cejas que se han perdido como consecuencia de tratamientos médicos, tipo la quimioterapia, o simplemente aquellas personas que quieran rediseñar unas cejas, cuya forma o espesor, no les gusta o no les favorece, evitando el efecto “cejas pintadas”, en ocasiones, tan poco natural.

¿Cuánto dura un sombreado de cejas?

El sombreado de cejas es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. La permanencia oscila entre uno o dos años.

¿El sombreado de cejas es un método seguro?

Los salones de belleza serios y que trabajan con profesionalidad harán tu sombreado de cejas con garantía absoluta de higiene y seguridad. Esto es fundamental, porque, aunque es una técnica mínimamente invasiva, se utilizan agujas.

Busca centros de belleza y clínicas muy profesionales, que te asesoraren de manera personalizada, y te hagan propuestas realistas, para que, conforme a tus preferencias, consigas un sombreado de cejas favorecedor a tu tipo de rostro.

Nuevos cosméticos “crece pelo” de cejas

La forma, longitud y espesor de las cejas puede corregirse mediante técnicas de maquillaje y depilación.

Recientemente, hemos escuchado hablar mucho de unos cosméticos en forma de serum, cuya aplicación sobre la ceja potencia el crecimiento del pelo, lo que se traduce en unas cejas con mayor espesor y volumen.

Este, es un producto ideal para quienes quieran aportar densidad a zonas poco pobladas de sus cejas o para aquellas personas que bien, por trastornos hormonales o por efectos secundarios a tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia, hayan perdido el pelo de las cejas, y quieran recuperarlo más rápidamente.

Detrás de estos serum se esconde una fórmula no tan “secreta”. La mayoría de estos cosméticos contiene:

  • Colágeno y fitonutrientes, que protegen el pelo de la ceja e impiden que se dañe, y en consecuencia, que el pelo se fracture.
  • Polipéptidos, que unidos a ácidos grasos, favorecen la reparación del pelo y su renovación celular.
  • Hialuronato de sodio, que hidrata, regenera y repara los tejidos de la piel.
  • Aloe vera, que incrementa la elasticidad de la piel al hidratarla debidamente.
  • Pantenol, que actúa como humectante de larga duración, fortaleciendo el pelo, mejorando su brillo, e impidiendo su deterioro.
  • Castaño de indias, que tonifica los vasos sanguíneos favoreciendo en consecuencia el crecimiento del pelo.
  • Vitaminas que nutren al pelo, favorecen la renovación celular y contienen propiedades antioxidantes.

Se recomienda que este tipo de serum se aplique por la noche sobre las cejas, y se deja secar unos minutos.

El sombreado de cejas enmarcará una mirada perfecta

Las cejas son de los rasgos más importantes en el rostro, ya que brindan el enmarque a los ojos, y expresividad al conjunto del rostro. La micropigmentación o los sueros cosméticos son opciones para obtener la forma deseada, aunque también puede lograrse con sencillas técnicas de maquillaje gracias un lápiz corrector, un pincel biselado o cepillos específicos para las cejas, que ayudan a definir las cejas con precisión, y marcar la forma deseada.