En nuestros tips de belleza de hoy vamos a hablar de cómo poner en práctica ciertos rituales que nos ayudarán a enlentecer el paso del tiempo, y lucir esa apariencia radiante y luminosa que tanto deseamos.

Porque no solo el paso del tiempo o el sol aceleran el envejecimiento. La mala alimentación, el estado anímico irregular, la falta de horas de descanso, el no practicar ejercicio físico, o no usar los cosméticos adecudos, pueden ser, sin saberlo, otros factores que deterioran la piel.

Belleza y estilo de vida

La belleza no solo radica en la apariencia física externa, sino que es el reflejo de un estilo de vida saludable.

La belleza es un valor estético subjetivo, y que cambia según el momento, la cultura, y desde el criterio de la persona que la observe. Cada vez más se relaciona con la salud, para ser bellos debemos sentirnos bien con nosotros mismos, y eso se refleja en nuestra apariencia externa.

Comienza por conocerte

Conocer nuestro rostro nos ayudará a sacarnos el mejor partido mediante tips de belleza, cosméticos y maquillaje, y a descubrir los cuidados especificos que necesita nuestra piel en funcion de nuestra edad biológica, y tipo y estado de la piel.

Y conocer nuestro cuerpo, y el lenguaje de las prendas, nos ayudará a sacarnos más partido, y a mitigar los pequeños insesteticismos corporles que podamos tener, sabiendo utilizar las prendas y los complementos adecuadamente.

Tips de belleza para no reflejar tantas emociones

La piel percibe sensaciones y refleja emociones, casi inconscienteemente. Como sabemos, “la cara es el espejo del alma”, y esto es así porque en nuestro rostro se reflejan nuestras emociones, y estados de ánimo. Si estamos preocupados o cansados, se marcarán más las ojeras y las arrugas de expresión, icluso pueden aparecer sarpullidos y rojeces, y si por el contrario, estamos felices y relajados, nuestro rostro luce bello y transmite calma.

Piensa “en verde” y con actitud positiva

Solo logrando un equilibrio entre cuerpo y la mente, tu piel irradiará armonía y belleza. Diseña un plan integral que incluya una alimentación sana y eqilibrada, haz de deporte, pon en práctica terapias de relajación, y en general, unos hábitosde vida saludable.

La actitud es fundamental para afrontar los altibajos de vida en cada uno de sus momentos, y optar por mostrar una actitud positiva nos asegura el bienestar para alcanzar la felicidad.

Alimentación pro-beauty

El consumo de alimentos procesados, ricos en azúcares y grasas saturadas, las carnes rojas, el alcohol, y los refrescos azucarados, son dañinos para la salud y aceleran el envejecimiento del organismo.

No hay mejor tip de belleza que optar por una alimentación equilibrada, rica en verduras y frutas, alimentos ricos en fibra, beber mucho agua entre las comidas, y consumir “super alimentos”; como la avena, la quinoa, o la chía, que te puedan ayudar a potenciar tu belleza natural y mantener tu cuerpo en su peso ideal.

Cosméticos de calidad

Cuida tu piel con cosméticos libres de agentes hipoalergénicos, y que contengan vitaminas A, C y E. Aprender a reconocer sus principales ingredientes te puede dar pistas acerca de su calidad y de si es el producto más adecuado para ti.

Rituales de belleza en casa

El paso fundamental para tener una piel bonita es cuidarla. Límpiala, exfóliala, hidrátala, nútrela y protégela.

Tips de belleza en la mañana

Busca una hidratación ligera, y mucha protección.

  • Paso 1: Limpia tu piel. Si ya la has limpiado correctamente la noche anterior, usa unos algodones empapados en tónico para refrescarla.
  • Paso 2: Aplícate tu crema hidratante habitual. Se recomienda usar cosméticos con principios activos hidratantes para prevenir la deshidratación de piel y mantenerla sana.

Estos cosméticos podrán ser en forma de crema, o gel, según el tipo de piel que tengas. ¡Recuerda que tu cosmético hidratante debe incluir factor de protección solar, y que debes dejarlo actuar al menos durante cinco minutos antes de maquillarte!

Tips de Belleza por la noche

Ahora necesitas una hidratación más profunda y tratar tu piel específicamente.

  • Paso 1: Limpia la piel, usa cosméticos para la higiene cutánea, como leches o emulsiones limpiadoras con sustancias suaves, y, una vez a la semana, exfolia tu piel, con sustancias físicas, como las siliconas o los gránulos de huesos de frutas, o químicas, como los alfa hidroxiácidos.
  • Paso 2: Hidrata y nutre tu piel. Tu cosmético hidratante y emoliente, también debe nutrirte. Aplica el cosmético en mejillas, frente y barbilla, y extiéndelo con movimientos circulares y ascendentes. La piel descansa por la noche, y es el mejor momento para tratarla

¡Haz gimnasia facial!

Los músculos faciales, especialemente los que rodean a la boca, mandíbula, ojos y cuero cabelludo también se contraen, ya que son zonas que acumulan mucha tensión.

Estas contracciones faciales empeoran la expresión del rostro, haciendo que tengamos facciones cansadas y flaccidez. ¡Relájate, y haz gimnasia facial!. Además, pedes realizarla en cualquier sitio y casi a cualquier hora. Basta que realices unos ejercicios básicos de gimnasia facial para devolverle a la piel la tersura perdida y una expresión más bonita y relajada.

¡Inspira belleza, exhala estrés!

Practica la respiración abdominal o diafragmática, que consiste en respirar con el diafragma de una manera lenta y pausada. Túmbate con las rodillas recogidas, o sientate con la espalda recta, e inspira muy lentamente por la nariz, procurando que el pecho no se mueva, y solo hagas trabajar la zona del abdomen o vientre. Esta práctica te ayudará a aliviar los síntomas de la ansiedad eficazmente, además de resultar una estupenda técnica de autocontrol.

Bella sin bisturí.

Antes de someterte a un tratamiento de medicina estética o planterate pasar por un quirófano, debes analizar con cautela si te conviene, cómo es el procedimiento, cuáles son los posibles efectos secundarios, y los períodos de recuperación.

Pero debes saber, que antes de pasar por un quirófano, existen otros muchos rituales efectivos que puedes poner en práctica, y que te ayudarán a mantenerte joven y hermosa por más tiempo.

Tips de belleza en maquillaje o visagismo.

Conociendo las técnicas básicas de corrección o visagismo descubrirás qué rasgos de tu rostro puedes resaltar o disimular a través del maquillaje, y lograrás lucir una piel con luz propia y muy bella, a cualquier edad y en cualquier momento.