El estrés es una respuesta que el cuerpo humano emite como método de supervivencia. Pero ¡cuidado! El estrés en exceso puede dañar a nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Lo más preocupante del estrés es la capacidad que vamos adquiriendo para tolerar las causas que lo provocan, incluso llegando al límite de caer en estados de ansiedad, depresión, hipertensión arterial, o enfermedades más graves como un accidente cerebro vascular o un infarto de miocardio.

Tratar de sobrellevar las causas que provocan el estrés, sin que nos afecte a la salud es posible. ¡Permítete un break y disfruta de las actividades que te proponemos desde BePretty!.

  1. Haz deporte, y practica yoga. Ambos tienen acción psicológica positiva ya que produce distracción de los temas estresantes, y traen consigo una liberación extra de endorfinas lo que se traducemujer durmiendo para bajar estrésen bienestar ¡Te sentirás más feliz!
  2. ¡Descansa! Trata de dormir de ocho a nueve horas. El sueño ejerce una acción reparadora fundamental sobre nuestro cuerpo. ¡Una mente descansada es una mente preparada para tratar mejor el estrés!
  3. Relájate con un día en un Spa, donde podrás disfrutar de los beneficios que aporta el agua sobre tu organismo. ¡Qué bien te va a sentar ese tiempo para ti! Te ofrecemos muchas opciones para relajarte en BePretty, Chile y Colombia.
  4. Consume alimentos que ayudan mantener el estrés a raya. ¡Toma nota! Estos son algunos alimentos buenos para combatir el estrés.
    1. Lácteos. Su consumo favorece la producción de serotonina, hormona que favorece el bienestar emocional.
    2. Unas onzas de chocolate, ¡y que buen pretexto! sus antioxidantes te ayudarán a disminuir la tensión nerviosa.

      Desayuno nutritivo

      Frutos rojos contra el estrés

    3. Frutos secos. Ricos en proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, vitamina A, aportan energía y ayudan a disminuir los niveles de estrés.
    4. Infusiones relajantes. El té de manzanilla, valeriana, flor de naranja, limón, de hierba luisa o de malva.
    5. Lentejas y otras legumbres, ricas en fibra, magnesio y calcio, ayudan a reducir la ansiedad.
    6. Las frutas y verduras rojas o moradas contienen antocianina, que apacigua los nervios.
    7. Los vegetales verdes ayudan a estabilizar tu estado de ánimo.
    8. Evita la cafeína, el azúcar refinado, la comida rica en grasas saturadas, y harinas procesadas.

¿A qué sentirte relajada no es tan difícil? ¡Pues vamos a intentarlo juntas!