Tenemos que aceptarlo: todos queremos ser jóvenes para siempre, que pasen los años sin que nos roben nuestra apariencia y energía juvenil. Existe, desde siempre, el apego a la juventud y, siempre y cuando no se convierta en algo obsesivo y dañino para tu salud física y mental, no tiene absolutamente nada de malo que hagamos ejercicio y nos alimentemos correctamente para mantenernos jóvenes, entérate de las comidas saludables que te recomendamos incorporar a tu consumo diario.

¿Conoces las 6 comidas saludables para lucir más joven?

En este artículo hablaremos sobre algunos alimentos que tienen propiedades “anti-envejecimiento”.

1. Salmón:

Lo hemos dicho antes: el salmón es más que un súper alimento. Es rico en ácidos grasos (omega 3 y omega 6) que son esenciales para cuidar tu piel; estos ácidos grasos mantienen saludables las membranas de las células y bloquean las sustancias dañinas. Además, es rico en proteínas y vitamina B12.

2. Té verde

Es una bebida milenaria conocida por sus propiedades para ayudarte a perder peso, pero lo que muy pocos saben es que el té verde es también rico en antioxidantes; estos ayudan a proteger las membranas de las células. Además, contiene vitamina C y D, zinc, calcio y hierro. Sin duda una bebida que querrás incluir en tu rutina diaria.

3. Fresas

Otra de las comida saludable son las fresas que contienen mucha vitamina C y ayudan a la producción de colágeno, manteniendo la piel suave y firme.

4. Tomates

Son una fuente importante de licopeno, que ayuda a proteger tu piel del sol y además mejora los niveles de colágeno en tu organismo.

5. Aceite de oliva

Es delicioso y también rico en antioxidantes, lo que ayuda a proteger tu piel de los daños provocados por los radicales libres.

6. Sandía

La Sandía es otra de las comidas saludables que aparte de ser refrescante y deliciosa, está cargada de todo lo bueno en este mundo: no solo contiene un alto nivel de agua, que te mantendrá correctamente hidratada, sino también vitaminas A y C, nutrientes fundamentales para la renovación de las células de la piel.