Bea Abarca tiene un Master en Colorimetría de Redken, el cual abre puertas a todas las peluquerías Redken a nivel Mundial, gracias a su certificado internacional, donde sus manos se vuelven la principal herramienta.

Logramos hablar con ella, para que nos comente sobre su salón y sus inicios, tratamientos y servicios. El centro es un espacio lleno de energía, colores y vanguardia a simple vista.

Hola Bea, cuéntanos, ¿Cómo comenzó el salón Bea Abarca Hairdresser?

Se concretó hace 6, 7 meses atrás con mi socio, hablando un poco de mí les puedo decir que llevo 6 años en este rubro, y podríamos decir que el sueño de cualquier estilista es tener su propio negocio y yo lo logré. Además, estaba cansada de las peluquerías y salones y es así como me dije que la próxima vez que trabajara en un centro sería el mío, así resultó ser.

Debo agregar también que mi socio confía harto en mi, porque acá yo soy la estilista y es el auditor, tiene toda la confianza en mí para que este salón surgiera como lo está haciendo.

¿Qué es lo que te motiva venir a trabajar todos los días?

Te puedo decir que tanto yo y las personas que trabajan conmigo nos encanta lo que hacemos, es ahí la fuente de nuestra motivación  de venir todos los días al salón Bea Abarca.

Hablando un poco del mercado en general, desgraciadamente este rubro está diseñado para buscar trabajo, sistematizarte, cumplir un horario, etc. En cambio acá, por lo menos, lo pasamos bien, el sector es muy agradable donde nos encontramos, el Barrio Lastarria es muy popular, turístico y a la gente le gusta.

Tratamos de ambientar el Salón de una forma acogedora para que nos den ganas de entrar y de venir a trabajar. Optamos por trabajar con objetos reutilizados, de hecho todo lo que ves acá es madera reutilizada, restaurada, etc. Trabajamos mucho con los palets, para poder lograr un estilo único y así poder diferenciarnos de los otros salones más tradicionales, nosotros queremos ir un poco más allá, cambiar y romper un poquito más los esquemas.

¿En qué te diferencias con otros salones del mismo rubro?

Poseemos muchos detalles que le dan un valor agregado a nuestro Salón, cabe destacar que tenemos la estructura básica de peluquerías, es decir, tenemos los mismos servicios y todo lo relacionado a eso. Sin embargo, mi socio se encargó de todo lo que es la decoración, y de ahí empecé a agregar mis toques.

Tenemos estos espacios nos hacen únicos, con nuestro diseños quisimos dar más color con los cuadros, si te das cuenta acá los espacio relucen harto, tanto los cuadros como los espejos, muebles.

Productos no testeados en animales

Nos logramos diferenciar en los productos que se utilizan acá, ya que en Bea Abarca no se utilizan ningún producto que haya sido testeados en animales, respetamos mucho lo que son los animales en sí, entonces no trabajamos nada que esté testeado en ellos.

Corral para tus cachorros

foto-3

Hay lugares en Santiago que no aceptan tus cachorros, y acá quisimos darles esa posibilidad, es por esto que nosotros facilitamos este corral para que traigan a sus animales, donde además trabajamos y apoyamos a la “Quiltrería“, un refugio para animales que necesitan ser cuidados y rehabilitados.

Vitrina para el arte emergente

Todos los cuadros que puedes ver son de artistas emergentes, es así como logramos ser exclusivos, y a darnos a diferenciar con otro salones.

Uno de los artista es Gustavo Corral de Viña del Mar, el trabaja el pop art  y el color. Le prestamos nuestros espacios para que pueda vender sus trabajos, es por esto que todos los cuadros que ves están a la venta. Estos cuadros se pueden ver desde la vereda y nos ha tocado que mucha gente llega preguntando por ellos y si los vendemos, o también pidiendo algún trabajo en específico y los contactamos con los artistas

Es así como generamos una puerta, ya que desgraciadamente  las galerías de arte son caras para exponer obras, nosotros ayudamos a que las personas lleguen a ellas, estos cuadros le dan un toque único al salón.

Huerto que atrae buenas energías

En huerto se logra enmarcar bien dentro de nuestra línea de diseño, es por esto que vamos cambiando las variedad de plantas para ir renovándonos, para dar ese aire natural y llenar de buenas energías todo el local.

¿Cuales son los tratamiento más populares que tienen hoy en día?

foto-5

Trabajamos mucho con marcas premium, tales como Olaplex, Brasil Cacau y Redken.

Las personas vienen mucho por el tratamiento de Olaplex, ya que las personas que saben de peluquería y le gusta realizarse trabajos y cosas más atrevidas, tiene en consideración  que las decoloraciones son nocivas e invasoras, es así como este tratamiento aporta al cabello mayor resistencia a estos procesos.

También trabajamos mucho el Plastica de Argila, que da un efecto botox al cabello, además de la línea de Redken, trabajamos con Shade EQ, una coloración sin amoniacos a base de aceites, asi que podria decir que es servicio de coloración con este producto está dentro de los más popular de Bea Abarca.

¿Cuales son las últimas tendencias en corte para mujer y hombre?

Para las mujeres las melenas long bob pero con ondas y desordenadas son las que están de moda esta temporada. Ya no se usan las melenas marcadas, esas simétricas y que necesitan de un  peinado , brushing para quedar bien, ahora se opta por algo totalmente contrario a eso, las melenas más desordenadas son lo que están de moda para mujer.

Los hombres siguen con los degrades, feder, de menos a mas, y con volumen siempre en el tupé.

¿ Y en coloración para mujer que nos podrías decir?

En Chile seguimos con la tendencia del balayage, los freestyles, babylights y highlights, y siguen todavía, pero próximamente se viene mucho los colores globales, los castaños, lo natural, bronce, se viene potente ahora, para principios del próximo año.

¿Algún tip infalible para el cabello que nos quieras compartir?

foto-6

Los aceites para el cabello, porque las personas suelen confundir el aceite con la silicona, pero eso está muy mal, ya que la silicona es un sellante que te deja un efecto brilloso pero a la vez te va opacando el cabello y lo va resecando a medida pasa el tiempo. En cambio los aceites naturales, y mejor si son en base a argán y macadamia, ayudan mucho a que el cabello se reestructura en las puntas.

Además, las personas suelen dejarse estar así que un despunte en el cabello cada medio mes, para que el cabello se vaya reestructurando y creciendo, y si no lo hará eso que se preocupe que se infalible, que al término de un lavado o un brushing, que se preocupe de echarse su aceite de medios a puntas.

Los masajes en el cabello, la gente tiene una cultura del cabello muy precaria todavía, deciden hacerse un  balayage en su cabello pero no les dan el mantenimiento correspondiente, no se cuidan el cabello, les decimos que el cabello no se va a quemar, pero si se va a resecar con una decoloración,por eso recomendamos los masajes, ya que el cabello absorbe todo eso, por eso es necesario hidratarlo con masajes.

¿Qué masajes recomiendas para un cabello muy maltratado?

Yo siempre recomiendo los tratamientos Chemistry de Redken, que genera un efecto Botox bastante bueno para el cabello, ayuda a reestructurar el cabello.

Hay varias gamas cada tipo de cabellos, tales como cabellos con color, reestructuración térmicas y los químicos.

Además, cuando se realicen  decoloraciones recomiendo totalmente los masajes con Olaplex, porque, siendo sincera, este producto ayuda a reestructurar el cabello bastante.

¿Cuál es la marca cosmética  que consideras que es referente de innovación en  mercado de la peluquería?

Redken, ya que en temas de coloración tiene una tecnología constante, logrando reinventarse con cada uno de sus productos logrando tener una larga duración en comparación con otros productos de otras marcas. Los productos pueden entre 25 y 30 días, eso si, los precios son un poco más elevados evidentemente pero el resultado y la duración es inigualable.

Una reflexión final sobre belleza y salud

foto-2

Que la gente se atreva a brillar, que atreva a realizar cosas en el cabello. Estamos en una generación de peluquería de muy buen nivel en Santiago, se están preocupando de dar servicio de calidad,con productos de muy alto nivel, sin embargo, aun la gente tiene miedo, gracias a la cultura conservadora que todavía existe en Chile. Mi eslogan de Bea Abarca: Atrévete a brillar, entonces hay que atreverse a mostrar, a realizarse cosas atrevidas, y me ha pasado, dónde llegan clientas por un corte y terminan haciéndose color y quedan fascinadas, entonces es eso lo que quiero transmitir, que se atrevan a jugar con su  cabello.

Si quieres  atreverte a brillar y tener un cabello hermoso ¡Consiéntete desde hoy una Bea Abarca Hairdresser! Pide tu cita en BePretty, haciendo click aquí