La representación de la belleza latina, para mucho es Jennifer López, también conocida como J. Lo. De padres puertorriqueños nació en el barrio neoyorquino del Bronx en el año 1969, y es una de las bellezas latinas más deseadas del planeta.

Actriz, cantante, empresaria de éxito, embajadora de moda y casas de cosméticos, ¡no cesa de triunfar! Pero, ¿de dónde saca el tiempo para lucir tan bella y atractiva?

No suele confesar sus secretos de belleza abiertamente, pero hoy desde BePretty hemos recopilado algunos de sus tips de belleza para nuestras seguidoras.

Los 12 tips beauty de esta belleza latina

1. Ser feliz.

J Lo afirma que, aunque suene a tópico, para lucir bella debes creer en tu misma y ser feliz.

2. Dedicarse tiempo y cuidarse.

La actriz asegura que es esencial que nos tomemos tiempo para nosotras mismas, y a veces, basta con respirar profundamente y hacer aquello que te guste.

3. Divertirse y rodearse de personas que lo hagan reír.

¡La vida está hecha para divertirse, y el estado de ánimo se refleja en nuestro rostro!

4. Renunciar a estar bronceada.

Afirma que rara vez toma el sol, y si lo hace se aplica crema con protección solar. Que, además, utiliza a diario para proteger su piel de las agresiones del sol, evitar la aparición de manchas y retrasar la aparición de las arrugas.

5. Llevar una alimentación sana y equilibrada.

La cantante cuida su alimentación, lleva una dieta equilibrada en la que come bien y también se da caprichos “de vez en cuando, como todo el mundo”. Sigue una dieta vegana, rica en semillas, frutas y verduras que reconoce que le sientan muy bien.

6. 8 horas de descanso.

Detrás de su apariencia juvenil se esconde una rutina de sueño de al menos 8 horas de descanso. Lo considera esencial para que la piel se recupere de las agresiones que ha sufrido durante el día, y confiesa que le encanta dormir mucho, pero que casi nunca consigue hacerlo. Pero dormir entre 7 u 8 horas es obligatorio para ella.

7. Beber mucha agua

Esto lo que considera fundamental para mantener su piel hidratada. Además, no toma bebidas alcohólicas ni con cafeína, ni fuma.

8. Evitar el estrés y lleva una vida tranquila.

A J. Lo no le gustan las prisas, y prefiere proceder con calma, y organizarse bien para no agobiarse con el estrés.

9. Ejercitarse

Asiste a clases aeróbicas con su entrenadora personal, para quemar grasas. Afirma que para ella el baile es una opción perfecta, ya que le ayuda a quemar grasas mientras se divierte. Además, sus piernas y glúteos lucen tonificados gracias a ejercicios específicos a base de saltos, flexiones, y estiramientos.

10. Saber maquillarse

Conoce el maquillaje que mejor le va. Para su piel dorada opta por tonalidades cálidas. Le gusta dar prioridad a su mirada, y lo consigue siendo generosa con la máscara de pestañas, y aplicándose sombras de ojos en tonalidades melocotón o rosadas, que le aportan un brillo especial, que tanto le favorecen.

11. Exfoliar su piel

Confiesa que antes de depilarse, exfolia sus piernas con un exfoliante casero a base de aceite de oliva, miel y copos de avena.

12. Cuida su melena y lleva extensiones

Su melena es producto de las extensiones de pelo natural con las que logra conseguir ese volumen extra. Siempre luce un cabello bonito y brillante gracias a una buena hidratación y otros tratamientos capilares.

Guapa por naturaleza

No es ningún secreto que Jennifer López posee una belleza latina basada en una genética envidiable. Tiene una piel magnífica, un óvalo perfecto y unas impresionantes curvas. Lo cierto es, que cuando se le pregunta a cerca de esto, esta belleza latina opta por ser sincera y no intentar atribuir todo el mérito a una buena genética, reconociendo mantenerse en forma implica una serie de sacrificios como no probar el alcohol ni la cafeína o renunciar a estar bronceada.

No hay cremas mágicas para ser bella

Jennifer López aseguró que los productos de belleza del mercado no son la única solución para verse bien, y que la clave está en la alimentación y el ejercicio físico.

Tampoco cree en trucos caseros ni secretos ancestrales. De hecho afirma que ella nunca recibió consejos de belleza en su casa, porque su mamá y su abuela eran bellas por naturaleza, y no las recuerda usando demasiados productos de belleza, ni hidratándose mucho.

Comprometida con la belleza basada en la salud

Se negó a adelgazar cuando su manager se lo propuso. Luce con orgullo su figura curvilínea, intentando ser ella misma sin tratar de encajar en un canon de belleza establecido.

Considera crucial luchar contra los estereotipos de mujer delgada, y que son tan dañinos para la salud de muchos hombre y mujeres.

[Fuente Imagen: Ana Carolina Kley Vita]