En ocasiones en el entorno profesional buscamos comunicar empatía, y accesibilidad, por ejemplo, cuando queremos acercarnos a un cliente o previamente a una negociación. El vestuario, los complementos, el peinado, el maquillaje, y el perfume, transmiten mensajes en todo momento, construyendo de esta forma, tu imagen personal y profesional. Por esta razón, estos elementos deben ser atendidos en el ámbito laboral, para así crear un buen estilismo profesional.

Los 10 códigos de para un buen estilismo profesional:

  1. El color

    Mujer ejecutiva con blusa blanca.

    La blusa blanca transmite autoridad.

Las prendas de colores claros o varios colores comunican cercanía. Huye del monocolor. Además, debes evitar el traje sastre, y optar por un conjunto más informal, ¡podemos usar muchas combinaciones!, como una falda o pantalón combinados con una blusa o chaqueta sastre de diferente color.

Uno de los códigos de mayor autoridad en la mujer es el color blanco, por lo que debes evitarlo cuando lo que pretendes es mostrar accesibilidad.

  1. Tejido

Evita telas muy rígidas y ligeras. Las telas más gruesas expresan más proximidad.

  1. Patrones

Cuantas más líneas, estampados, cuadros, o combinaciones tenga el vestuario más cordialidad transmite. Evita los estilos minimalistas, los tejidos sobrios y lisos.

mujer ejecutiva con el cabello suelto que representa accesibilidad

El pelo suelto representa accesibilidad.

  1. Peinado

El cabello suelto, largo y con volumen más accesibilidad comunicará. Evita peinados rígidos.

  1. Manos

Para las manos será adecuada la manicura francesa o una perfecta manicura con pulido de uñas.

  1. Maquillaje

El entorno profesional el maquillaje debe será armónico y discreto. El maquillaje suave y natural, con preferencia por los tonos pastel, es el que comunica mayor cercanía.

  1. Calzado

El zapato de tacón menos de 5 cm o las flats comunican accesibilidad.

  1. Gafas

Cuanto más grande y pesada sea la montura, por ejemplo, una montura de pasta, y mientras más diseños o colores tenga, más accesibilidad comunican.

  1. Perfume

En general, en el entorno laboral no son recomendables los aromas densos, cálidos y dulzones, pues resultan excesivamente evocativos de la seducción y el romance. Lo aconsejable es emplear fragancias frescas y de notas ligeras si lo que se desea es trasladar una imagen cercana.

  1. Complementos

La escasez de complementos comunica autoridad. Así que puedes usar varios complementos; collares, pendientes, pulseras, etc., para transmitir mayor empatía.