Porque muchas de nosotras no lo tenemos claro a la hora de escoger el calzado, hoy desde BePretty te damos 8 trucos de estilo a la hora de escoger tus zapatos.

¡Fíjate en estos detalles, que harán resaltar los encantos de tu fisonomía!

  1. La pala es la parte superior del calzado que abraza el pie por encima. Una pala baja o escotada estilizamás la pierna, y una pala alta produce un efecto óptico de engrosamiento de piernas y tobillos.

    zapatos con suela baja

    Suelas finas: luce un pie delgado

  2. Las suelas finas dan la sensación de un pie delgado y, además, estilizan la figura.
  3. El tacón alto estiliza más que el bajo, y el tacón ancho es una buena opción para las mujeres que quieren parecer más altas y les resultan incómodos los tacones finos. El tamaño del tacón depende de tu estilo de vida, de tus necesidades y de tus gustos particulares. Sea como sea, tienes que tener en cuenta estos consejos:
    • Si eres de poca estatura, el tacón medio es el ideal para prolongar tu altura, pues uno demasiado alto puede resultar exagerado.
    • Si tu silueta es ancha, ten cuidado con los tacones muy altos y finos, tipo aguja, porque resultan desproporcionados.
  4. La tira sobre el empeine o bien abrazada al tobillo acorta la pierna. Evítala o póntela con pantalones en vez de faldas.
  5. Forma: Los zapatos que acaban en punta o en forma de «V» aportan esbeltez, mientras que los zapatos que acaban en redondo o en forma de «U» la disminuyen. Los zapatos destalonados son los que más estilizan y alargan la pierna.
  6. Medias: Utiliza medias del mismo color que el zapato si quieres estilizar tu figura.
  7. ¿Del mismo color que el bolso? ¡No, tiene porqué! Aprovecha la variedad de combinaciones de zapatos e indumentaria femenina que hay en mercado.Zapatos con caña alta
  8. Con respecto a las botas debes fijarte en la caña, es decir en la parte de la bota que sube paralela hasta lapierna.
  • Las botas de caña alta estilizan las piernas gruesas.
  • La media caña hace la pierna más esbelta.
  • La caña baja tipo botín resta altura y acorta la pierna. Por eso, no te las recomiendo si tienes poca estatura o si tus piernas son cortas o gruesas.