El pasado día 12 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles la 59 edición de la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que se otorga a los artistas destacados en el mundo de la música. Distinción que corre a cargo de la The Recording Academy estadounidense.

La alfombra roja de los Premios Grammy

Artistas y cantantes aprovechan la alfombra roja de los Premios Grammy para lucir sus modelos más exclusivos. Y en esta edición, el Staples Center de Los Ángeles se convirtió una vez más en el centro de atención del mundo de la cultura, la belleza y la moda.

Como en cada gran gala que se precie, la alfombra roja, por la que los invitados entran al recinto donde se celebra el evento, se convierte en la pasarela más observada en la que los famosos, en este caso artísticas musicales, se convierten en auténticos modelos de pasarela.

Las firmas de moda aprovechan para vestir a las estrellas porque son conscientes de que sobre esta alfombra su trabajo tendrá una mayor proyección internacional ya que desde allí sus trajes tienen más repercusión que en cualquier Fashion Week.

Pero no siempre se acierta, y una equivocación en una alfombra roja puede suponer acabar en la lista de “los peor vestidos”, “las peor maquilladas” o “las peor peinadas”.

Muchas extravagancia

La ceremonia de los Premios Grammy nunca deja de sorprendernos. Y en esta edición de 2017 algunos de los looks más extravagantes corrieron a cargo de vestidos llenos de CD’s, “tejidos” con coloridos globos, atuendos en apoyo al Presidente Trump o aquellos que imitaban a un trofeo de Grammy.

El color verde, las transparencias, los escotes, los maquillajes burdeos, y los peinados sencillos han rivalizado, en unos looks realmente difíciles de describir.

Los mejor vestidos de los Premios Grammy 2017

Después de mi análisis los mejor vestidos de esta edición fueron:

  • Kat Graham que lució un estupendo traje de Jean Paul Gautier Haute Couture
  • Nick Jonas con una chaqueta negra con tachuelas al más puro estilo de Balmain.
  • Kelsea Ballerini vestida por Ines Di Santo, con un vestido nude con aplicaciones de flores.
  • Adele, quien no solo triunfó con sus premios, sino que también lo hizo con su traje de Givenchy Haute Couture en tonos verdes. Le sentaba bien.
  • Jennifer López, quien en esta edición estaba muy elegante y favorecida, vestida de Ralph & Russo Couture en tono lila con una abertura de vértigo y cuello alto, y calzada con unos maravillosos zapatos de Christian Louboutin
  • Tori Kelly, adecuada y elegante vestida por Badgley Mischka
  • Solagne Knowles, a quien incorporo a está en esta categoría por haber elegido un traje de Gucci bastante bonito confeccionado en lamé dorado.
  • Katharine McPhee quien escogió un diseño, con un cuerpo multicolor brillante y una falda sobria en crepe negro con apertura lateral, de Thai Nguyen Atelier, y bastante adecuado para la noche de los Grammy.

Los peor vestidos de los Premios Grammy 2017

Algunos artistas hicieron el ridículo intentando sorprender con trajes que se pasaban de originales y de dudosa elegancia. Esta es la lista de los que, bajo mi juicio, no han conseguido alcanzar las expectativas por muchas esperada. La próxima vez será.

  • Lady Gaga de Alex Ulichny, exagerada, aunque en su línea.
  • Elle King con su Teuta Matoshi parecía una princesa cursi que con sus tatuajes mostraba un total look demasiado estridente, y extraño.
  • Rihanna de Armani Privé, no me dijo nada con su traje. Estaba más “plana” de lo que estamos acostumbrados a ver.
  • Girl Crush, con un ridículo vestido que parecía una piscina de bolas. Fue, sin duda, la peor vestida de la noche.
  • Katy Perry estaba muy bien maquillada y me gustaba su peinado, aunque creo que no acertó con su vestido de Tom Ford.
  • Demi Lovato, con vestido en beige de Julien Macdonald demasiado entallado.
  • Halsey de Christian Winjants, directamente iba como en chándal, y de los feos.
  • Santigold con un vestido midi Gucci de piel de ángel rosa con un dibujo espantoso.
  • La cantante Princess Joy Villa quiso hacer un homenaje al Presidente Trump luciendo un vestido de André Soriano a modo de delantal donde podía leerse el eslogan de la campaña electoral de Trump.
  • La cantante y actriz Jacqueline Van Bierk escogió para la ocasión un vestido ajustado en encaje y tul blanco, decorado con CD’s. Además sus guantes y melena en azul eléctrico hacían juego. Too much.
  • La modelo y cantante Tinashe llevaba un vestido de Alexander Wang con aperturas y una parte superior exagerada y lucida con mal gusto. Además iba espantosamente maquillada.
  • Paulina Rubio lució un vestido negro semitransparente demasiado Rococó.
  • Heidi Klum quiso lucir pierna, y se quedó demasiado corta.

Maquillaje y peinados en los Grammy 2017

En cuestión de peinados y maquillajes, la pasada 59 edición de los Grammy pasará a la historia por la naturalidad.

Las melenas sueltas, los recogidos desenfadados, y los maquillajes naturales fueron los triunfadores de la noche. Beyonce, Jennifer López y Laura Pausini lucieron una melena XXL y muy lisa, Katy Perry una melena midi con ondas al agua en rubio platino, y Demi Lovato y Rihanna larga melena ondulanda. Todas ellas sin estridencias y muy naturales. La coleta, lucida por Celine Dion o Lady Gaga, también fue protagonista en la alfombra roja de los Grammy. Además, me encantó el recogido desenfadado de Adele, quien lució un moño clásico con mucho volumen y un mechón lateral suelto.

Uno de los maquillajes más llamativo fue el que lució Lady Gaga con sombras berenjena, brillos, pestañas XXL y unos labios rojo intenso. Un maquillaje en los mismos tonos también fue el elegido por Katy Perry y Lea Michelle, aunque más discretos. También vimos los eternos ahumados, algún eyeliner y mucho labio en nude.

Unos Grammy muy planos

Así fue esta noche de entrega de los Premios Grammy 2017, para mi gusto con usencia de elegancia en los trajes y “sin sustancia” en los estilismos y maquillajes.