Llega la temporada del año en la que las botas se vuelven las estrellas de nuestros looks. Son el calzado ideal para el otoño y el invierno ya que aportan abrigo y protección frente a la lluvia, y el frío.  Además, son unas grandes aliadas desde el punto de vista estilístico. Te mostraré cuáles son las tendencias en botas y cómo llevarlas.

¿Cuál es tu bota ideal según tu tipología corporal?

  • La bota de caña alta estiliza las piernas gruesas. Y las bucaneras son ideales para disimular rodillas menos estéticas y conseguir un efecto de piernas infinitas.
  • Botas media caña negras abierta a los lados afirmadas con correasLa media caña hace la figura más esbelta.
  • La caña baja tipo botineta resta altura y acorta la pierna. Por eso, no te la recomiendo si tienes poca estatura o si tus piernas son cortas o gruesas. ¡Un truco! llévalas del mismo color que la media o el pantalón, con lo que ganarás esbeltez.
  • Las que acaban en punta o en forma de «V» aportan esbeltez, mientras que los de punta redondeada o en forma de «U» la disminuyen. Las de punta cuadrada y ovalada disimulan los pies muy grandes.
  • ¡Y en general, recuerda que el taco siempre estiliza la figura!

Modelos must have otoño 2016

Este otoño tanto las firmas low cost como las marcas de lujo incorporan botas y botines en sus colecciones. Las must have para esta temporada serán, de nuevo, las botas XXL, las tejanas, y las botinetas planas y con flecos o tachuelas, y las de tipo militar.

¿Cuál según la ocasión?

  • Para el trabajo diario opta por modelos clásicos, o botas de montar confeccionadas en piel, son cómodas y versátiles.
  • Para las ocasiones más informales hazte con unas botinetas estilo montaña que sientan bien con camisas de tartán o tejanas y unos jeans.
  • Para tus estilismos más urbanos no olvides adquirir unas botas de media caña estilo tejano, botinetas planas o de taco, o bien un botín militar.

    Botines negros con punzonadas tipo calzado Brogue

    Botinetas tipo Brogue

  • Y para las que buscan formalidad y comodidad serán imprescindibles las botinetas decoradas con agujeros punzonados tipo zapato Brogue, que estarán también en boca esta temporada.

Las principales firmas ya han comenzado a mostrar sus propuestas de calzado ¡Hay infinidad de modelos!

Encuentra to outfit perfecto sin descuidar tu peinado y maquillaje. Descubre los servicios de BePretty, en Chile o en Colombia.