¿Quieres saber lo que sucedió con el peinado de Mary Berry y por qué Internet se volvió loco por él?

El peinado de Mary Berry, lucido en su programa de televisión de la BBC, ha vuelto locos a los internautas y seguidores.  Esta pastelera británica octogenaria se ha convertido en un ídolo de masas, y ha conseguido que toda aquella prenda que se ponga  o peinado que luzca marque tendencia.

Mary Berry, la otra reina de Inglaterra

Mary Berry es una escritora gastronómica y presentadora de la televisión inglesa que ha publicado más de setenta libros de cocina y ha presentado diversos programas de televisión para BBC y Thames Television.

Mary Berry, se ha convertido, a sus 81 años, en uno de los rostros más reconocidos, fotografiados, nombrados y admirados del momento en UK.

Esta elegante mujer, que es la típica abuelita clásica que hace deliciosos pasteles, y todas querríamos tener,  ha conseguido desarrollar un fenómeno que no solo está invadiendo Reino Unido, si no que traspasa las fronteras de este país, y que ya se conoce como “Berrymanía”.

Todo esto comenzó con un programa de televisión de cocina, que es un concurso al estilo de Masterchef, emitido por la BBC, que resultó un gran éxito: The Great British Bake Off (La Gran Hornada Británica) ahora conocido como GBBO.

No era una mujer tan admirada antes, aunque los pasteleros “de toda la vida” la siguen desde hace años, y la consideran la Pope de la pastelería.

Mary Berry, de pastelera a celebrity que marca tendencia

Mary Berry es la celebrity del momento en UK. Las consecuencias que han trascendido desde esta mujer van mucho más allá del programa televisivo GBBO. Lo que comenzó con una afición a hacer pasteles ha tenido unos efectos colaterales importantes. ¡Todas quieren ser como Mary Berry! La cadena Inditex sacó entre sus prendas una chaqueta de flores como la que llevaba la presentadora en GBBO, y que se agotó unos días después de que el programa fuera retransmitido, y las redes sociales echan humo hablando del nuevo peinado de Mary Berry.

El peinado de Mary Berry y el fenómeno Benjamin Button

peinado mary berry 2

Love Productions / Via store.bbc.com

La británica ha regresado a las pantallas con un estilismo diferente. El nuevo peinado de Mary Berry es elegante e impecable, y además, la hace parecer más joven cada día. De ahí, que muchos opinen que la pastelera, líder de audiencia, está sufriendo un fenómeno como el de la película titulada “El curioso caso de Benjamin Button”, es decir, que cada día luce más joven.

Los espectadores del último programa de GBBO se quedaron asombrados con la apariencia juvenil de Mary, marcada por un nuevo estilo de peinado, con mucho volumen y gracia, y un estilismo de ropa y complementos muy rejuvenecedor. ¡Todos hablan del nuevo peinado de Mary Berry!

¿Cómo se crea un fenómeno así?

La moda no se puede entender a partir sólo de la ropa, hay que asociarla a una actitud determinada ante diferentes situaciones. Lo que caracteriza la moda son sus formas de cambio, el cual acontece en plazos generalmente breves y regulados socialmente.

El término celebridad o “celebrity” define a personas con cierta reputación, que son reconocidas, y que tienen un alto grado de atención y seguimiento por parte de un público determinado, ciertas redes sociales y otros medios de comunicación.

Aunque la mayoría de las veces la fama es un requisito para alcanzar el estatus de “celebrity” no siempre es necesario. Y aquí tenemos un buen ejemplo, porque Mary Berry, no era una persona famosa, al menos fuera del mundo de la cocina. Otra celebrity entradita en años es Iris Apfel, quien a sus 93, es reconocida por tener un estilo impecable, y que marca tendencia en todo el mundo.

Lo que dicen, lo que opinan, cómo se visten, cómo se maquillan, o se peinan estas celebrities pasa a ser de interés por parte de un público numeroso, y, en ocasiones, afecta al mundo de la moda, la belleza, la cosmética, etc. Hasta el punto de que si una celebrity utiliza unos zapatos o recomienda un cosmético concreto, por ejemplo, éstos suelen ser un éxito de ventas asegurado. Así ha sucedido con el peinado de Mary Berry, que ¡todos hablan de su nuevo look!

Fuente Imagen Destacada: Love Productions / Via bbc.co.uk