El estilo de vida  y la moda indie nacen en la época de la banda Nirvana en los 90’s, donde las prendas “retro” se volvieron moda. Hoy en día podemos ver que este estilo está de vuelta en múltiples festivales de música, arte y cine alrededor del mundo.

La mezcla de diferentes estilos o la ropa retro y de los años 80’s, son la principal fuente de inspiración para llevar esta moda donde la creatividad y la originalidad son obligatorios para aquellos que siguen este estilo de vida que se caracteriza por la voluntad de independencia

No todos los que siguen esta moda son iguales. Existen distintos tipos, dependiendo de la música que escuchan. Desde los más bohemios, hasta los punks, pop y electrónicos.

Festival IndieBo – Bogotá

Existe un festival que reúne todo lo necesario para nadar y entender este estilo de vida aquí en Latinoamérica. IndieBo es un festival de cine independiente donde se quiere humanizar, sensibilizar y conectar a los miembros de alguna sociedad. Se quiere buscar crear una cultura con más consciencia del otro, ligado totalmente a esta moda Indie.

Durante 10 días se busca lograr este objetivo mediante 90 obras fílmicas que van desde cortometrajes a documentales, el 54% de ellos de origen laitnoamericano.

Según la Directora del Festival de Cine Independiente, Paola Turbay: “Nuestro propósito es impactar a la sociedad a través de la cultura, y transformar. Estamos enfocados en cuatro áreas: educación, para las industrias creativas pero también para formar público; turismo, para atraer visitantes a Bogotá a través de la propuesta cultural; economía, vinculado a la Ley 814 para atraer producciones extranjeras a grabar al país; y cultura, para impactar a la sociedad y fortalecer la identidad.”

Este festival quiere llevar las historias comunes a un nivel mayor, al arte donde la gente se sienta motivada a involucrarse dentro de su ciudad, logrando un movimiento social dentro de una comunidad.

IndieBox

Ademas de la programación de películas habituales, se harán también proyecciones de películas en 3D que podrán ser vistos dentro del  Monumento Los Héroes en Bogotá. Así como charlas, conferencias, masterclass y workshops varios.

Aquí te dejamos el video promocional de este festival que tanto ha dado que hablar en su tercera edición:

Películas Imperdibles en IndieBo

Si estás en Bogotá o planeas viajar en esta época no te puedes perder estas películas que estarán presentes en el Festival IndieBo:

“Junction 48 “: Udi Aloni (USA, Alemania, Israel)

Una historia de amor sobre dos jóvenes que usan la música como lucha contra la opresión externa de la sociedad israelí y la represión interna de su comunidad conservadora. Donde la música y el amor, forma parte firme de la nueva generación de jóvenes árabes.

“Path of the Soul”: Yang Zhang (China)

Nyima, una pequeña niña tibetana decide emprender un peregrinaje de 2.000km durante dos largo años, sin embargo, a esta aventura se le suman un grupo de amigos y conocidos donde comienzan un largo camino a pie durante miles de kilómetros con el fin de iluminar sus almas y expiar sus culpas.

“Love Song”: So King Kim ( USA)

Sarah, una mujer que fue rechazada por su esposo, decide emprender un viaje junto a su hija y mejor amiga. Este viaje crea un lazo muy íntimo entre estas dos amigas pero algunas circunstancias hace que se alejen durante años. Sarah decide volver reconstruir este intenso lazo antes de que Cindy (su amiga) se case.

“White Girl”: Elizabeth Wood (USA)

Leah, una chica universitaria que usa drogas de forma regular, anda en la búsqueda de placer en cualquiera de sus formas, es así como conoce a Blue, un traficante portorriqueño. Al ser él arrestado ella se queda con una cantidad importante de cocaína… Es así como surge la pregunta: ¿La usara para sí misma o la venderá para salvar a Blue?

Este festival es una buena opción para descubrir y conocer el estilo Indie, además de ser más consciente de nuestro alrededor y de que no estamos solo en este mundo…

14 al 24 de Julio del 2016, Lunes a Domingo 10:00 a 8:00 pm., http://indiebo.co