Para decidir qué champú elegir es necesario saber el tipo de cabello que tienes.

Lejos quedó la simple distinción entre shampoo para cabello normal, seco y graso. Hoy el día la oferta ha aumentado considerablemente, y hay mucha diversidad y calidad entre la que elegir, por eso, más que nunca, debemos aprender a conocer la variedad de shampoos que nos ofrece la industria cosmética, para saber cuál es el que mejor funciona para ti.

Si tu cabello es:

  1. Normal, fácil de peinar, y está brillante y sedoso, puedes usar un champú para pelo normal nutritivo o vitaminado.
  2. Rizado. Opta por un shampoo específico para pelo rizo que te ayude a nutrir el rizo y evitar su encrespamiento.

    mujer mirando su cabello seco

    Cabello reseco.

  3. Seco, sin brillo y con las puntas abiertas. Busca un shampoo reparador o uno indicado para cabello liso, que pueda reducir la falta de hidratación, y al mismo tiempo facilite el peinado.
  4. Graso. Debes alternar shampoos para cabellos grasos y nutritivos, te ayudarán a reequilibrar el exceso de grasa del cuero cabelludo, le aporta la hidratación que necesita, y protege las puntas, que en ocasiones están secas y dañadas.

    Mujer con el cabello graso

    Cabello graso.

  5. Tinturado o con mechas. Puedes usar de vez en cuando un shampoo de mantenimiento del color. Son nutritivose hidratantes, y además contienen activos cosméticos específicos que ayudan a mantener el color inalterable por más tiempo.
  6. Muy fino y con poco volumen. Usa un shampoo voluminizador, cuyos activos se adhieren a fibra capilar creando la sensación de mayor espesor, y aportan cuerpo a tu cabello.
  7. Si tu cuero cabelludo está irritado, los shampoos dermocalmantes aportan una sensación de frescor y calman el picor.

Lo que debes esperar de tu shampoo es que elimine la suciedad del cabello sin dañar el cuero cabelludo, y te facilite el peinado posterior. Pruebas cuántos necesites hasta encontrar el que mejor te funciona.

La visita a la peluquería es el mejor momento para dejarte asesorar. Consulta a tu peluquero en BePretty en Chile o Colombia, cuál es el shampoo que más te conviene.