La manicura francesa es un tipo de manicura que casi seguro que conoces pero ¿qué otros tipos de manicura existen?, ¿has oído hablar, por ejemplo, de la manicura americana?

La tradicional manicura francesa consigue un acabado de aspecto limpio y elegante a tus manos.  Este tipo de manicura tiene su origen en el país galo a comienzos del siglo XX, y ha sido durante mucho tiempo la manicura favorita de algunas celebridades de todo el planeta.

¿Cómo realiza la clásica manicura francesa?

Ese aspecto tan característico de uñas “impolutas” de la manicura francesa, se consigue aplicando un esmalte neutral sobre las uñas, para seguidamente, pintar con un esmalte blanco la punta de cada una de las uñas. Finalmente ,y para un acabado perfecto, se aplica una última capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.

Una manicura muy un tanto alternativa

En la manicura americana encontramos una alternativa a la manicura francesa, pero con un aspecto más natural. En la manicura americana se utilizan prácticamente los mismos cosméticos que en la manicura francesa, sólo que en un orden diferente. Primero se aplica la capa base, se pintan las puntas de las uñas de color blanco, y ya cuando estas están secas, se aplica un esmalte de uñas neutral, seguido de una capa superior clara.  La aplicación del esmalte neutro da un aspecto mucho más natural.

Mil y una formas de hacer una manicura francesa un poco más contemporánea

La manicura francesa, un un estilo discreto, elegante, muy adecuados para novias y existe multitud de opciones basadas en esta técnica. Para algunas personas puede resultar un estilo de manicura demasiado clásico, pero con la combinación de otros colores sobre el borde libre se puede conseguir una decoración más moderna.  Para opciones más contemporáneas de manicura francesa aquí os dejo un par ideas:

  1. Una opción es la de pintar la uña con un color oscuro y la punta de la misma más claro. Por ejemplo base en granate y borde en rosa palo, incluso añadir una línea blanca, plata, o dorada entre ambos colores.
  2. Otra opción podría ser hacer una manicura francesa a base de un maquillaje con media luna y diversas formas geométricas. Consiste en maquillar tres capas, la primera en un color perlado, en la segunda se aplica un color rojo intenso trazando la pincelada respetando la línea que marca la lúnula de la uña, y finalmente se maquillan con un barniz transparente de secado rápido que intensifica el brillo. En la actualidad se sustituye el color perlado por otros colores claros y el rojo por oscuros como burdeos, azul o negro.

¿Qué cosméticos necesitas para hacerte una manicura francesa en casa?

  1. Loción Desinfectante, que podrás encontrar en forma de loción con vaporizador. Fíjate que no contenga alcohol.
  2. Desmaquillador de Uñas o quitaesmaltes
  3. Blanqueador y Quitamanchas que ayuda a eliminar las manchas difíciles como las de tabaco o tintes.
  4. Loción quitacutículas emoliente, que no son otra cosa, que ablandadores de la cutícula, y sirven tanto para ablandar como para eliminar los restos de la cutícula.
  5. Crema nutritiva a base de aceites protectores y emolientes
  6. Productos para masaje de uñas que protejan la cutícula y la lámina ungueal.
  7. Fortalecedores que evitan que las uñas se agrieten o se rompan
  8. Esmalte de uñas base, que suelen llevar incorporado un endurecedor, hacen que el esmalte se fije mejor y no se rompa la película.
  9. Lacas o Esmaltes para decorar tus uñas. Que por ejemplo en la manicura francesa sería blanco.
  10. Secadores de Uñas que aceleran la evaporación del esmalte o laca.
  11. Lápiz Blanco, empleado en la manicura francesa, contiene pigmentos que permiten dar el acabado blanco en la manicura.

Más allá de la manicura francesa…Otros tipos de manicura

 

Manicura con piedras calientes

La manicura con piedras calientes permite combinar el masaje terapéutico manual con el uso de las piedras volcánicas, a diferentes temperaturas, en los puntos en los que se encuentran los chakras. En este tipo de manicura lograrás que la energía circule debidamente y, por consiguiente, te encontrarás mejor. La experiencia es muy agradable, y relajante

Manicura con baño de parafina

La manicura de parafina es ideal para manos y uñas deshidratadas. En este tipo de manicura se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente.

Después se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para completar la hidratación.

Manicura Spa

Los centros Spa son una saludable elección donde tu mamá podrá beneficiarse de los efectos positivos de la hidroterapia, en el ambiente relajante que caracteriza al Spa. Una manicure en un Spa te permitirá desconectar del resto del mundo, relajarte y reencontrarte contigo misma.

Para lucir unas uñas bonitas es imprescindible optar por:

  • Una manicure profesional. Ponte en manos de buenos manicuristas. Son profesionales en la técnica de corte y limado de la uña, y lo hacen sin dañarla.
  • Hidrátalas. Una buena manicure debe incluir una exfoliación e hidratación completa de las manos.
  • Limpieza diaria. Para lucir unas uñas cuidadas debes mantenerlas limpias.
  • Cuidados extra: Si tus uñas están quebradizas realiza un masaje sobre ellas con endurecedores al menos una vez por semana.
  • Quitaesmaltes menos agresivos. Utiliza desmaquilladores sin acetona, con disolventes menos agresivos, a bases de aceites y grasas.
  • Esmaltes de buena calidad. Pintarnos las uñas con esmaltes de buena calidad estropeará menos las uñas.
  • Cuidado desde dentro. Seguir buenos hábitos de vida y una dieta equilibrada es fundamental para mantener la salud del organismo.
  • Protección física. Ponte guantes de goma cuando tus manos vayan a permanecer mucho tiempo en contacto con el agua. Recuerda que la humedad ablanda las uñas y las debilita.