Es normal tener una piel seca, viviendo en Santiago porque tenemos el aire muy seco, así que dejaremos algunos consejos para que hidrates tu piel de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Hidrata tu piel de afuera hacia adentro

La piel es el último órgano al cual le llega la hidratación que ingerimos, y por ser el órgano que esta directamente en contacto con el ambiente seco se deshidrata más rápido, por eso la importancia de hidratar la piel de manera externa.

¿Cómo hidratar la piel?

  • Exfoliar 3 veces por semana, la idea que el exfoliante raspe pero no dañe la piel, puedes apoyarlo con guantes exfoliantes.
  • Hidratar la piel todos los días con una crema, puede ser una común de farmacia y potenciar su efecto con algún concentrado específico ácido hialúronico, vitaminas, colágeno, elastina. En Zapatitos Rojos tenemos las ampollas de colágeno y elastina de Dermik que recomendamos para complementar tu crema, son 40 ml de ampolla por 400 ml de crema.
  • Tratamiento en shock profesional, en Zapatitos Rojos tenemos el envolvimiento de Fango que consta de una exfoliación corporal completa para luego cubrir todo tu cuerpo con este fango volcánico que aportara nutrientes y minerales a tu piel, dejando tu piel suave e hidratada al instante, ideal para comenzar un cambio y mantenerlo en casa.

hidratacion-de-piel-2

Hidrata tu piel de adentro hacia afuera

Lo que ingerimos es la gasolina que le damos a nuestro auto, así que una buena nutrición será el reflejo de una piel nutrida e hidratada.

  • Las frutas y verduras tienen antioxidantes y vitaminas que nutren e hidratan la piel.
  • Beber 2 litros de agua por día, no cuenta ni las bebidas, café o jugos que tengas químicos y colorantes, ideal aguas de hierbas naturales o aguas con frutas o verduras, ejemplo, agua con pepino, limón, albahaca, apio..etc
  • Dormir 8 horas diarias. Las mujeres necesitamos 8 horas de sueño, para que nuestro organismo se regenere, esto nos generara bienestar, inteligencia y pro-actividad.
  • Si vas a beber alcohol, elige vino o espumante, son menos invasivos para el cuerpo ya que el destilado tiene mucha azúcar y deshidrata tu cuerpo, Ideal que lo acompañes con un vaso de agua así tomas menos y te encargas de ir hidratando tu cuerpo.
  • Baja el consumo de sodio, evita todos los enlatados y productos al microondas, prepara tu comida en base a verduras, legumbres y frutas, verás lo diferente que sientes tu cuerpo y lo reluciente que lucirá tu piel.