Esta temporada, las manicuras más bonitas, podrán el broche de oro a este mes de julio. ¡Presume de nail art con estos tips para pintar las uñas de la mano! Las manos dicen mucho de nosotras e influye en cómo nos ven los demás.

Tips para cuidar la piel de las manos

Para tener una piel de manos con buen aspecto hay que cuidarla. Los cuidados básicos que necesita son:

  • Una exofoliación semanal
  • Hidratarlas a diario con una crema que incorpore un elevado factor de protección solar.
  • Una mascarilla cada quince días

Tips para cuidar las uñas

Las uñas precisan una atención individualizada. La realización de manicuras a nivel profesional en centros especializados sería lo mejor para mantenerlas sanas y cuidadas. Algunos tips para cuidar las uñas en casa son:

  • Evita los jabones fuertes
  • Evita mantener las uñas mojadas o humedecidas. Y si estás mucho tiempo en contacto con el agua ¡no te olvides de ponerte guantes protectores!
  • Lima tus uñas buscando la forma deseada y procura que el largo de todas las uñas sea similar. Si tus uñas son anchas trata de buscar con el limado una forma más ovalada, si son largas y finas, es preferible que las uñas acaben en formas más rectas.
  • Con un palito de naranjo, empuja hacia atrás la cutícula, tratando de despegarla ligeramente de las uñas. Hazlo con cuidado, esta maniobra realizada incorrectamente podría lesionar la uña.
  • Date un masaje con una crema hidratante y aplica sobre las uñas un aceite específico de uñas.

Tips para pintar las uñas de las manos

El esmaltado de uñas las viste. Un esmaltado cuarteado, o saltado denota dejadez y falta de interés en el cuidado personal. ¡No permitas que tus uñas luzcan un esmalte estropeado!, antes llévalas al natural, sin pintar.

El esmaltado y los tips para pintar las uñas de la mano puede ser en:

  1. Diseños laboriosos como las que dibujan motivos florales, símbolos orientales, o dibujos más transgresores. Si eres más atrevida, o te apetece darle un toque diferente a tus manos, hay muchas opciones extravagantes, divertidas, y originales. Además, también puedes adherirles perlitas de colores o brillantina. Eso sí, mejor ponte en manos de profesionales, sobre todo si son diseños muy laboriosos. Las hay que son auténticas obras de arte.
  2. Más clásico, como las uñas esmaltadas de un solo color como el rojo, o el berenjena. Es un estilo discreto, y resulta siempre adecuado.
  3. Manicura francesa, que es un estilo elegante y sobrio. Consiste en pintar solo la línea del borde de las uñas de color blanco.
  4. Estilo pin-up. Algunos diseños profesionales de este estilo incluyen dibujos de media luna en el nacimiento de la uña, o una base en un color muy sólido, como el blanco perlado por ejemplo, con dibujos geométricos en otro color, como el rojo o el negro.

¡Trucos de manicurista!

Con estos tips de manicuristas profesionales, para pintar las uñas de la mano acertarás seguro:

  • Agita tu esmalte antes de aplicarlo para evitar burbujas de aire.
  • Aplica siempre dos capas de esmalte. La primera capa de esmalte se debe aplicar en la parte media superior de la uña, y cuando se haya secado, aplica la segunda capa cubriendo toda la uña. Esta técnica ayudará a que el esmalte en la punta de las uñas dure más tiempo.
  • Usa esmalte de uñas blanco como capa de base para un mejor resultado más nítido en color de tus uñas.
  • Espera a que transcurra el tiempo de secado. También puedes sumergirlas en un barreño de agua helada para que sequen más rápido.

Tus manos dicen mucho de ti

Recuerda lucir siempre una manicura perfecta, si quieres proyectar la mejor imagen de ti.