¿Quieres ejercitarte desde casa y cómo hacerlo? Hoy en BePretty te explicamos qué tipos de entrenamiento existen y las ventajas de cada uno de ellos. Ejercítate en casa ¡nunca fue tan fácil y cómodo!

Existen básicamente dos tipos de ejercicio, y lo ideal, es combinarlos: aeróbico y anaeróbico.

  1. Aeróbico: es actividad de intensidad de ligera a moderada que debe durar unos 45 ó 60 minutos de forma continuada y sin descansos. Es el ideal para quemar calorías. Son aeróbicos: correr, caminar a ritmo intenso, montar en bicicleta, o bailar.
  2. Anaeróbico: se trata de rutinas de alta intensidad desde el primer segundo con tiempos de recuperación entre ejercicios. Suelen ser entrenamientos por intervalos, que no deben exceder los 30 minutos. Ejemplos de ejercicio anaeróbico son los sprints o el levantamiento de pesas

¿Pero cuánto tiempo debo dedicarle a cada uno?

Según la Universidad de Harvard, las mujeres que logran mantener su peso, llevan a cabo una rutina de ejercicio aeróbico moderado a lo largo de 60 minutos diariamente. ¡No te agobies! Menos también funciona: con tres sesiones semanales de aeróbico será suficiente.

Veamos un ejemplo para tener un cuerpo 10 ejercitándote en casa durante 45 minutos:

  1. Trabaja tus glúteos

    mujer haciendo ejercicio en su casa

    Mujer ejercitandose en su casa

Haz 30 sentadillas; estira los brazos hacia el frente, abre tus piernas a la altura de los hombros, y al bajar, inclina el torso hacia adelante. Dobla las rodillas unos 45 grados para evitar dañarlas.

  1. Piernas firmes

Haz 24 desplantes. Da un paso hacia delante con el pie derecho y baja 45 grados con la espalda bien recta. Altérnalo con el pie izquierdo, y realiza 12 repeticiones por cada una.

 

 

 

 

  1. Brazos y abdomen de acero

    mujer haciendo ejercicio en su casa

    Ejercítate: haz planchas

¡Ánimo con las planchas! Coloca uno de tus brazos en posición de L, estira las piernas y eleva el torso haciendo fuerza con el abdomen. Mantén esta posición unos 30 segundos y alterna del otro lado.

  1. Abdomen plano y tonificado

¡50 repeticiones! Recuéstate sobre un tapete, sube las piernas y pon tus manos sobre la nuca. Lleva tu torso hacia las rodillas mientras exhalas, y regresa a la posición inicial.

Recuerda que, para evitar lesionarte, es importante calentar antes de comenzar a hacer ejercicio, y estirar cuando hayas terminado.

Para mantener un cuerpo tonificado, también puedes acudir a nuestros centros en Shear Class en Chile y TyC Murano Peluquería Sede Salitre en Colombia, donde te ofrecemos tratamientos tonificantes y reafirmantes, con resultados eficaces.