Este año 2016 Colombia elegirá al mejor estilista del país en un nuevo concurso televisivo que pronto te sorprenderá en la televisión nacional. En este concurso, llamado El Estilista del Año, tú también puedes formar parte del jurado y votar por tus candidato favorito en cada una de las pruebas y BePretty es la aplicación oficial desde la que puedes hacerlo, entrando a la sección «El Estilista del Año».

En esta sección de nuestro blog, queremos presentarte a cada uno de los Semifinalistas del concurso. Sólo 20 pasarán al Gran Salón de los Sueños en televisión… y sólo uno de ellos será El Estilista del Año 2016. ¡Conócelos!

1.¿Por qué decidiste ser estilista?

Porque fue mi sueño desde mi niñez, lo llevo en la sangre. Para mí, es un mundo lleno de magia, color y fantasía, donde plasmo y puedo esculpir el arte de la belleza y el diseño.

2.¿Qué es lo que te motiva en tu trabajo?

El disfrutar de la pasión que me ocasiona ver la satisfacción y felicidad de mis clientes, así como los beneficios personales que me generan estabilidad económica, empresarial y calidad de vida.

3.¿Cómo te vez en tres años?

Me veo como una persona con más experiencia y profesionalismo, que ha cumplido metas trazadas y que genera proyectos a futuro empresariales y personales

4.¿Qué significa para ti, el concurso el estilista del año?

Es una ventana al mundo que acaba de nacer para beneficio de nosotros los estilistas, donde nos retan a ser mejores en nuestra profesión y nos dan las herramientas y oportunidades para salir a escena y mostrar nuestras habilidades y conocimientos.

5.¿Un tip infalible para el cuidado del cabello?

Cuando vayas a cambiar de shampoo aplica en el cuero cabelludo el jugo de una naranja muy ácida, masajea y dejar actuar durante dos días sin exponerte a los rayos solares, así no alteramos el PH.

6.¿Cuál es la última tendencia en corte para hombre y mujer?

Para hombre se imponen los cortes limpios con volúmenes, perfilados, marcados con trazos ligeros con acabados encerados, peinados hacia atrás o a un lado, muy pulidos dependiendo el contorno del rostro, teniendo en cuenta el tipo de persona al que se le va a diseñar.

Para mujeres los cortes Bob cortos, largos, desgastados, con cuellos ligeramente limpios, ideales para una mujer clásica y ejecutiva, y el corte pixie muy ligeros con acabados suaves en cortos y largos, marcan sensualidad y frescura, todo esto según el contorno de las caras y su fisonomía.

7.¿En coloración para mujer?

Para esta temporada se imponen tendencias con colores cálidos, como los dorados, cobrizos, cafes, marrones, chocolates, tabacos, con reflejos que marquen brillos que generen impacto y sensualidad a la mujer vanguardista.

8.¿Quién es tu ícono de belleza y estilo?

Tatiana Vargas, ícono de L’Oréal Professionnel, una mujer con una belleza muy fresca, impone moda, marca tendencias, virreina universal y además, Colombiana.

9.Dinos tres características tuyas que te hacen diferente de los demás o te hacen único

Soy perfeccionista e innovador en mi vida personal y profesional, proyectando metas. Creativo, con capacidad de visualizar y diseñar imagen. Soy una persona muy humana con valores, principios morales y espirituales.

10.¿Cuál es la marca cosmética  que consideras que es referente de innovación en  mercado de la peluquería?

L’Oréal Professionnel, a través del tiempo ha evolucionado e innovado moda, siendo la marca numero 1 en el mundo.

Si quieres votar por Alfonso Reyes puedes hacerlo desde la sección El Estilista del Año en la app de BePretty. Descarga la aplicación gratuitamente en:

android          iphone

Y no olvides seguir las redes sociales del #Concursoelestilista para estar al día de todo lo que ocurre con cada uno de los concursantes!

instagram     square-facebook-512