Este año 2016 Colombia elegirá al mejor estilista del país en un nuevo concurso televisivo que pronto te sorprenderá en la televisión nacional. En este concurso, llamado El Estilista del Año, tú también puedes formar parte del jurado y votar por tus candidato favorito en cada una de las pruebas y BePretty es la aplicación oficial desde la que puedes hacerlo, entrando a la sección «El Estilista del Año».

En esta sección de nuestro blog, queremos presentarte a cada uno de los Semifinalistas del concurso. Sólo 20 pasarán al Gran Salón de los Sueños en televisión… y sólo uno de ellos será El Estilista del Año 2016. ¡Conócelos!

  1. ¿Por qué decidiste ser estilista?

En un viaje que realicé a Brasil, en busca de nuevos horizontes me di cuenta que en la vida se debe aprender un arte más que tener un título universitario, porque con el arte tú viajas con el título te colocan muchas trabas.

Tomé la decisión de aprender la peluquería, al principio fue incomodo, por el que dirán y más aun, a mis 25 años no se me cruzaba nunca que sería estilista. Decido estudiar belleza en la escuela francesa de Bogotá y una profesora, Olguita me dijo que estaba entrando a la mejor profesión del mundo y así es, al principio el cabello juega contigo y hoy en día yo juego con el cabello, y dije, si seré estilista, seré uno grande y empresario, esa fue mi visión y así fue.

 

  1. ¿Qué es lo que te motiva en tu trabajo?

Mi trabajo tiene muchas motivaciones, primero el ver cada día la sonrisa de cada una de esas mujeres que entran a mi peluquería y poder ser yo, el que les alegra la vida, les llena de vida al ver un ligero cambio en su nuevo look. Segundo, tener la posibilidad de brindar trabajo y cambiarles las vidas a esas niñas que son mis colaboradoras y las he visto crecer. Tercero, en lo personal, las oportunidades que me ha brindado este arte,  igual mente crecer y ser un empresario de la belleza.

 

  1. ¿Cómo te ves en 3 años?

Me veo con mucho más crecimiento en mi formación como un líder de la belleza nacional e internacional. Y entrando al mundo de la belleza con mi propia marca de productos o representante de una empresa multinacional.

 

  1. ¿Qué significa para ti el concurso el estilista del año?

Es una puerta grande para mis proyectos y en el momento que escuche de este gran proyecto, no dude en participar en él.

 

  1. ¿Un tip infalible para el cuidado del cabello?

Primero no dejar de visitar a tu estilista y para el mantenimiento de tu cabello, no dejes de utilizar L’Oréal Professionnel de París, son 2 cosas para lucir una cabellera de envidia.

 

  1. ¿Cuál es la última tendencia en corte? (Para mujer y para hombre)

Las tendencias en los cortes de pelo van cambiando cada año, y pese a que no encontramos tendencias nuevas, sino que algunas se repiten de año tras año, si es cierto que debemos conocerlas para poder estar siempre a la moda y poder encontrar el corte que mejor va.

En este año 2016, seguiremos viendo que cortes tipo Bob ,desfilados asimétricos y el look grunge influencia del estilo emo serán unos de los mas se llevaran.

 Y para hombres, El estilo “undercut” de hecho, arrasa desde hace meses y de nuevo lo vas a poder llevar durante el otoño invierno aunque con un estilo algo más “hipster” con el cabello peinado hacia atrás o hacia un lado. Los hombres más jóvenes se decantan por peinados como el que ves arriba y la verdad es que resulta de lo más favorecedor tanto en el día a día como para grandes ocasiones como por ejemplo si estás invitado a una boda o a una comunión esta temporada.

 

  1. ¿Y en coloración? (Mujer)

Lo más recomendable, es que no te alejes mucho de tu color natural. Las tonalidades de los efectos no deben ser más de 3 tonos más claras que tu cabello para conservar la naturalidad del look. Por lo tanto, si eres de las mujeres que quieren verse conservadoras, puedes elegir entre las técnicas de Balayage Ombré y Babylights que seguirán entre los primeros lugares en el 2016. No importa si eliges tonos oscuros o rubios muy claros, es indispensable que los colores no tengan grandes contrastes para lograr la naturalidad.

 

  1. ¿Quién es tu ícono de belleza y estilo?

Mi ícono es Audrey Hepburn y Kim Kardashian.

 

  1. Dinos tres características tuyas que te hacen diferente de los demás o te hacen único

Imaginativo, con carácter, auténtico.

  1. ¿Cuál es la marca de cosmética que consideras que es referente de innovación en en mercado de la peluquería?

 L’Oréal Professionnel, Sebastian Professional, Kératose Paris.

Si quieres votar por Jhon Rodríguez puedes hacerlo desde la sección El Estilista del Año en la app de BePretty. Descarga la aplicación gratuitamente en:

android          iphone

Y no olvides seguir las redes sociales del #Concursoelestilista para estar al día de todo lo que ocurre con cada uno de los concursantes!

instagram     square-facebook-512