Este año 2016 Colombia elegirá al mejor estilista del país en un nuevo concurso televisivo que pronto te sorprenderá en la televisión nacional. En este concurso, llamado El Estilista del Año, tú también puedes formar parte del jurado y votar por tus candidato favorito en cada una de las pruebas y BePretty es la aplicación oficial desde la que puedes hacerlo, entrando a la sección «El Estilista del Año».

En esta sección de nuestro blog, queremos presentarte a cada uno de los Semifinalistas del concurso. Sólo 20 pasarán al Gran Salón de los Sueños en televisión… y sólo uno de ellos será El Estilista del Año 2016. ¡Conócelos!

1.¿Por qué decidiste ser estilista?

Realmente no fue nada planeado pero ha sido lo más gratificante que me ha pasado, en el camino al encontrar la competencia, la habilidad y la destreza me ha llevado a darme cuenta que es una gran profesión que vivo día tras día con pasión y amor.

2.¿Qué es lo que te motiva de tu trabajo?

Lo que más me motiva de mi trabajo es saber que al resaltar la belleza de las mujeres y hombres quienes vienen a nuestro salón en busca de mejorar su imagen puedo darle al mismo tiempo fuerza a su autoestima y sacar lo mejor de cada uno de ellos.

3.¿Cómo te vez en tres años?

Yo en tres años me veo siendo un profesional emprendedor, logrando un equilibrio como artista y como empresario dentro de la industria de la belleza.

4.¿Qué significa para ti el concurso el estilista del año?

Para mí el concurso El Estilista del Año significa una gran oportunidad de poder demostrar el talento y profesionalismo que he aprendido durante los últimos años dignificando nuestra profesión y mostrando otro nivel de la peluquería en Colombia.

5.¿Un tip infalible para el cuidado del cabello?

Lavar y tratar es la primera opción para un buen cuidado del cabello, pero la campaña mundial es darle el mismo trato y cuidado que a nuestra piel por esto es necesario proteger nuestro cabello con un Termoprotector con filtro UV especialmente en el país donde tenemos un clima tan cambiante.

6.¿Cuál es la última tendencia es corte masculino y femenino?

Para el hombre claramente hemos encontrado un auge por todas las gamas de corte llamados “Undercut”, que consiste en cortar muy corto los laterales, cuello y nuca, conservando una longitud para dar volumen en la parte superior de la cabeza. Algunos de ellos vienen acompañados de diferentes tipos de barbas.

Las Mujeres han tomado una inspiración en el gran clásico Bob y se han transformado para esta temporada con el innovador corte “LOB” el cual nos habla que es para una mujer que le da temor cortar demasiado su melena, pero también está cansada de llevarla tan larga por eso formamos un equilibrio con la tendencia de cortes para la mujer llamado así “LOB”.

7.¿Cuál es la última tendencia en coloración?

En Coloración podemos hablar de dos grandes propuestas la primera el icónico “Balayage” y la segunda los “Babylighs” conceptos que llevan a mujer desde un aire muy fuerte hasta un más sutil variando con una diversidad de reflejos que saltan desde tonos cálidos (marrones beige cálidos) hasta tonos muy fríos (como tonos platinados, marones beige fríos y nórdicos).

8.¿Quién es tu ícono de belleza y estilo?

Mi icono de belleza y estilo es Sarah Jessica Parker por su buen gusto y orientación por la moda, siempre viste acorde a la ocasión y obviamente su cabello siempre está perfecto y acomodado según su vestuario.

9.Dinos tres características que te hacen diferente a los demás o que te hacen único.

Realmente no podría decir si estas características me hacen único, solo sé que son las que más me describen. Apasionado por mi profesión y por la moda. Creativo, me gusta soñar y plasmar. Constante y disciplinado, día tras día trabajo por ser mejor y crecer no solo como profesional sino también como persona.

10.¿Cuál es la marca cosmética consideras es referente de innovación en el mercado de la peluquería?

Para mí la marca cosmética que es referente de innovación en el mercado es L ́Oréal Professionnel por ser la marca número uno como referente de moda, tendencias e innovación con tecnología en productos cosméticos.

Si quieres votar por Julián Ortíz puedes hacerlo desde la sección El Estilista del Año en la app de BePretty. Descarga la aplicación gratuitamente en:

android          iphone

Y no olvides seguir las redes sociales del #Concursoelestilista para estar al día de todo lo que ocurre con cada uno de los concursantes!

instagram     square-facebook-512