Este año 2016 Colombia elegirá al mejor estilista del país en un nuevo concurso televisivo que pronto te sorprenderá en la televisión nacional. En este concurso, llamado El Estilista del Año, tú también puedes formar parte del jurado y votar por tus candidato favorito en cada una de las pruebas y BePretty es la aplicación oficial desde la que puedes hacerlo, entrando a la sección «El Estilista del Año».

En esta sección de nuestro blog, queremos presentarte a cada uno de los Semifinalistas del concurso. Sólo 20 pasarán al Gran Salón de los Sueños en televisión… y sólo uno de ellos será El Estilista del Año 2016. ¡Conócelos!

 

1.¿Por qué decidiste ser estilista?

Desde pequeño jugaba a peinar y vestir a las muecas, a los 13-14 años estuve desescolarizado. Mi madre confundida, decía: «¡Qué pongo hacer a este muchacho!». Y yo le dije: «Entraré a estudiar peluquería». Pego el grito en el cielo, pero ascendió,desde ese día oficialmente decidí ejercer la profesión.

2. ¿Qué es lo que te motiva en tu trabajo?

Me motivan muchas cosas, entre ellas, fuera del dinero porque es un trabajo muy bien pago. Las fechas importantes de la vida de nuestras clientes, estamos ahí, entre eventos,  pasarelas y muchos mas. Lo que más me motiva es poder  entrar a la vida y mente de las personas, poder cambiar maneras de pensar y de sentir, ayudar en algo tan importante como es el autoestima,  la seguridad,  el valor a las personas, esto es salud  mental.

Esta es una linda profesión donde puedes embellecer por fuera y por dentro.

 

3. ¿Cómo te ves en 3 años?

Después de pasar por este concurso, representar a Colombia y ser el campeón Latinoamericano, me veo con mira Internacional. Grandes capitales de la Moda, ferias, shows eventos de peluquería y Belleza,  las alfombras rojas. Trabajando acá  en Colombia  en mi empresa asesora de imagen; donde pueda mezclar toda mi pasión por la Belleza y la Moda. producto de exportación, y súper feliz de ser el estilista  2016.

4. ¿Qué significa para ti el concurso el estilista del año?

Lo mejor que me ha pasado en mi vida, este concurso. Me ha enseñado a creer en mí, y que con  pasión ,esfuerzo, y disciplina todo en la vida se puede, que el mundo exterior supiera quien es Weilmar Giraldo, entonces para mi significa lo máximo, que le  ha pasado hasta hoy día,  a la Belleza y a la Peluquería en Colombia.   

5. ¿Un tip infalible para el cuidado del cabello?

Un  tip infalible es la  hidratación , todo cabello necesita de cuidado especial, y si bien podemos trabajarlo con procesos químico. Mantenerlo lindo y saludable es importante utilizar buenos productos, para que mantengan en cabello hidratado. Lo importante es la hidratación del cabello.

6.¿Cuál es la última tendencia en corte? (Para mujer y para hombre)

Para Mujeres la tendencia son cortes solidos, y con flecos para que le generen movimiento a la estructura, y los cortes pixe en varias dimensiones.  

Para Hombres actualmente una tendencia fuerte es el hipster, e incluso para las mujeres también en melenas midie con ondas desenfadadas, con tonos de alta luz  

7. ¿Y en coloración para mujer?

Los tonos de temporada: Bronde (fusión entre mocas y miel), Rojos y Cobres,  rubios hielo y dorados. Son gamas muy grandes de color, adaptables a la paleta de colores de cada uno nuestros clientes.

8.¿Quién es tu ícono de belleza y estilo?

Heidi klum, es una mujer que propone moda y estilo, actriz, modelo, productora de televisión y presentadora del programa Project Runaway.

9.Dinos tres características tuyas que te hacen diferente de los demás o te hacen único

Autenticidad, ser integral, nunca me siento producto terminado

10. ¿Cuál es la marca de cosmética que consideras que es referente de innovación en el mercado de la peluquería?

L’Oréal  Professionnel, es una marca innovadora, con experiencia y  abarca un campo muy grande en la belleza y la moda.   

 

Si quieres votar por Weilmar Giraldo puedes hacerlo desde la sección El Estilista del Año en la app de BePretty. Descarga la aplicación gratuitamente en:

android          iphone

Y no olvides seguir las redes sociales del #Concursoelestilista para estar al día de todo lo que ocurre con cada uno de los concursantes!

instagram     square-facebook-512