¡Llegó una buena noticia para las mujeres colombianas!

 

En Colombia se registraron  cifras muy altas de asesinatos y denuncias de violencia sexual contra las mujeres en 2015. Sin lugar a dudas era necesaria una solución para evitar esto.

La destacada periodista y presentadora Mónica Fonseca, junto con el Ingeniero Civil Carlos Zamorano han diseñado Loop, un anillo que incluye un botón de pánico para alertar a tus familiares y/o amigos de que estás en una emergencia o peligro.

 

El inicio de la idea

La idea parte después de sufrir una mala experiencia por parte de personas cercanas a Carlos Zamorano.  Mónica no dudó en sumarse al proyecto,  para poder ayudar a las mujeres colombianas ante una situación tan delicada. Es así como crean Be Wear Colombia, con el fin de crear productos con diseño pero con un gran aporte tecnológico para la seguridad personal.

¿Cómo funciona?

Este anillo cuenta con la tecnología Bluetooth, que conecta la joya con el teléfono inteligente de la mujer, transmitiendo información a través de la aplicación Loop.

Al momento de activar el botón de pánico del anillo, la aplicación enviará mensajes de textos a  5 distintas personas como máximo elegidas por el usuario, con un enlace hacia página web de Loop, donde se encontrará toda la información detallada sobre la persona, tanto su ubicación específica, como la velocidad a la que se desplaza en ese instante.

Distintas ocasiones donde lo puedes usar

¡Ojo! Este anillo no solo puede ser usado en casos de intento de violación o secuestro, si no que también se usar en emergencias de salud y en accidentes de cualquier tipo.

¿Te robaron el celular en la calle y salieron corriendo? También podrás usar tu anillo, si accionas el botón inmediatamente cuando suceda este hecho, las personas que reciban los mensajes sabrán la posición exacta de tu dispositivo móvil gracias al GPS activado en la aplicación, para así poder localizarlo.

Como dice Mónica Fonseca, más que un botón de pánico es un botón de tranquilidad mental.

¿Cuánto cuesta un anillo Loop?

Loop está disponible en el mercado en dos modelos, con un precio aproximado de $345.000 y  $599.000 pesos colombianos, esto es el único precio que pagarán por estos hermosos anillos, ya que la aplicación no tiene costo ni cuotas y se podrá descargar gratuitamente desde las tiendas de iOS y Android.

El único gasto extra que tendrían las usuarias es el cambio de la batería del anillo, pero aun así sería después de los 2 años de uso o al cumplir 30 clics.

loop-4-0loop-3-0loop-2-0loop-1-0

Próximas actualizaciones

Loop tiene en mente una alianza con la Policía Nacional. Ésta les permitirá saber a las personas que les llegó el mensaje de texto cuáles son los cuadrantes más cercanos, para poder dejar constancia del caso y dejar el asunto en manos de las autoridades correspondientes.

¡Para hombres! También está pensado ofrecer un producto para los hombres, donde los brazaletes de cuero con diseños y costuras elegantes serán la opción para aquellos que desean tener su Loop.

Loop cree firmemente que los ciudadanos cuidan a los ciudadanos, que las personas pueden alertar y que pueden rápidamente salir a ayudar a los demás y por eso lo quisieron entregar primero a los ciudadanos. Porque todos somos parte de la solución a este terrible problema que afecta a todo el mundo.